Publicidad

Un trabajador algo rebelde

Compartir esta noticia
Las ocho horas

El jueves 7 regresa a escena en la pequeña sala del Mercado Agrícola (José L. Terra y Martín García) "Las ocho horas", obra que se inspira en la novela "Bartleby, el escribiente", del escritor norteamericano Herman Melville.

La historia es sencilla: un abogado contrata a un nuevo empleado para su estudio jurídico. Se desconoce su procedencia y cualquier otro dato sobre su persona. Al principio, Bartleby se desempeña con eficiencia en su labor de escribiente. El jefe, entusiasmado, le ordena nuevas tareas, más calificadas, a lo que Bartleby contesta con un lacónico "Preferiría no hacerlo".

A medida que la acción avanza, Bartleby se va negando a cumplir cualquier tipo de tarea. Así, con este relato, Melville parece querer enfrentar al espectador a la máxima: "Basta que con solo un hombre sea irracional para que todo el universo lo sea". La obra, que conoció en Montevideo una versión magistralmente interpretada por Juan Antonio Saraví, llega ahora al corazón de la Aguada en versión y dirección de Carlos Schulkin y Juan Ignacio Fernández Hoppe, y elenco a cargo de Camila Sanson, Luis Musetti, Federico Torrado, Yamandú Barrios e Ignacio Cowen. Va jueves y viernes de mayo a las 21 horas. Las entradas valen $ 220 y se venden en Abitab, dado que por ahora la sala El Mura no cuenta con boletería.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las ocho horas

“Las ocho horas”, en El Mura

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad