Publicidad

Peretti y Krum camino a El Galpón

Compartir esta noticia
Diego Peretti y un emotivo rol. Foto: Difusión
photoALEJANDRALOPEZ

La dupla de actores argentinos llega con la obra La chica del adiós.

Siguen sumándose a la temporada montevideana en curso los actores argentinos. En octubre, el viernes 14 y sábado 15 a las 21:00, y domingo 16 a las 18:00, llegan al Teatro El Galpón Diego Peretti y Paola Krum, protagonizando la comedia de Neil Simon La chica del adiós. Las entradas están a la venta en Red UTS, y van desde $ 1810 a $ 1260.

Dirigidos por el reconocido autor y hombre de teatro Claudio Tolcachir, la obra llega en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y en palabras de Tolcachir "es un clásico que vibra en la calidez de sus personajes condenados al sueño del amor". Así, La chica del adiós invita a disfrutar de una historia de amor en medio de la lucha diaria de la vida, donde a los protagonistas primero les cuesta encontrarse y luego separarse. Completan además el elenco Gipsy Bonafina y Lucía Palacios, en premiadas labores de reparto.

La obra es una historia romántica, simple, sin pretensiones. Y por eso, muy efectiva. La película, de 1977, había sido dirigida por Herbert Ross, y protagonizada por Richard Dreyfuss, Marsha Mason, Quinn Cummings y Paul Benedict. Su eficacia ya fue probada entonces, cuando fue candidata al Oscar en varios rubros, y su protagonista, Richard Dreyfuss, se llevó el suyo como Mejor Actor. La protagonista es una bailarina que quiere retomar su carrera, pero ya no le dan las piernas, y tiene además una hija preadolescente; él es un actor a punto de dar el gran salto para salir del anonimato. Al desencuentro y el roce entre personalidades aparentemente antagónicas, sigue la atracción y el amor que borran todas las distancias.

La adaptación local y actual del texto busca no distraer del conflicto central, del que la crítica ha destacado la solvencia del elenco, con una pareja protagónica de gran química. La escenografía de Alberto Negrín también ha merecido comentarios elogiosos, en un montaje que se ha destacado por estar bien compaginado, y lograr un efecto de ternura en el público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Peretti y un emotivo rol. Foto: Difusión

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad