Publicidad

Una mezcla para entretener a todos

Compartir esta noticia
Tres disciplinas coexisten en el escenario para divertir a los niños en estas vacaciones.

No sólo los espacios convencionales tienen propuestas para estas dos semanas de vacaciones. En Portones Shopping hay una obra que se estrenó el pasado fin de semana y estará en cartel hasta el siguiente: la versátil El ojo de la cerradura.

Este espectáculo de 45 minutos de duración, recomendado para chicos entre 2 y 8 años y montado por el Colectivo NAAN, tiene como argumento la convivencia cotidiana entre vecinos, que varía a partir de la inesperada llegada de una nueva habitante a la ciudad.

El ojo de la cerradura ofrece un montaje muy abarcativo, que involucra música en vivo con danza y teatro, además de una escenografía fuertemente colorida, un atractivo fundamental para el público infantil. Tiene funciones de martes a domingos a las 15.00, mientras que el sábado 11 agrega otra función a las 17 y el viernes 10 habrá una función especial a las 19. Las entradas cuestan 250 pesos, y además hay precios promocionales para grupos integrados por más de 20 personas.

Ana Oliver, Lucía Severino, Natalia Burgueño y Pablo Oliver son los intérpretes de esta obra, que se desarrolla hace tres años y que ha sido invitada a participar de distintos festivales y programas culturales.

Para Severino, directora musical y una de las responsables de la dramaturgia, lo que más disfruta el equipo a la hora de realizarla es fácil de resumir: "Lo espontáneo y la unión de lenguajes, como son el teatro, la danza y la música. También lo absurdo y la posibilidad de participar", dice a El País.

Por otra parte, con la experiencia de años anteriores —en la que destaca una gira por Canelones el año pasado— y la semana que ya lleva El ojo de la cerradura en cartel, opina que lo que más atrae a los niños es la posibilidad de "seguir una lógica que tiene que ver mucho con su mundo y sus códigos".

"Creo que se sienten identificados con la temática de la convivencia, el juego compartido, el curiosear al otro y el compartir. Parte de lo cotidiano hacia lo poético y eso los acerca", señala Severino, quien también es música, cantante y actriz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres disciplinas coexisten en el escenario para divertir a los niños en estas vacaciones.

El ojo de la cerradura combina música, teatro y danzaBELÉN FOURMENT

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatrodivertiteLucía Severino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad