Publicidad

Luego de décadas vuelve el gran circo Tihany

Compartir esta noticia
Tradición y tecnología juntas en Tihany.

Desde el sábado próximo hasta el viernes 12 de julio el Velódromo Municipal estará animado por la presencia de Tihany Spectacular, un circo sin animales que combina los bailes de Broadway, lo mejor del ilusionismo y la tradición circense y la tecnología.

Las entradas valen desde $ 200 a $ 1300 y se venden en la boletería del Velódromo, de martes a domingos desde las 10 horas hasta la hora de comienzo del espectáculo.

El grupo se compone por 60 artistas de 25 nacionalidades, incluyendo acróbatas, equilibristas, contorsionistas, trapecistas, gimnastas, bailarinas y magos, reclutados en los festivales internacionales de circo de Monte Carlo, París, Budapest, China y Moscú.

El espectáculo, con 18 actos y dos horas de duración, busca fusionar el candor de la tradición circense con la sorpresa de la tecnología de hoy, a través de una gran variedad de efectos especiales. Sus 120 luces Led generan figuras tridimensionales que cambian sugestivamente, casi sin que el público note cuándo esto ocurre.

Su director, el mago Richard Massone, explica que entre los puntos más destacados son los actos de magia e ilusionismo, como cuando un helicóptero aparece mágicamente en tan sólo tres segundos, en el medio del escenario todo iluminado, o cuando el mago hace desaparecer a 40 artistas delante del público y los hace reaparecer segundos después. Son impresionantes también las exhibiciones de acrobacia, contorsionismo, equilibrio, humor y danza, afirma el artista, agregando que las bailarinas del show son elegidas en instituciones tradicionales del género, como en los ballets rusos e ingleses, exhibiendo lujosos trajes de originales diseños.

Los megashows hablan por sus propias cifras.

Habiéndose presentado en más de 300 ciudades de 19 países, Tihany ha sido visto por más de 50 millones de personas de toda América, desde Estados Unidos al sur de Argentina. La mega estructura del circo necesita de 14 mil metros cuadros de terreno para instalarse, y su capacidad es para dos mil personas, en cómodas instalaciones con aire acondicionado.

La fachada del escenario tiene 90 metros cuadrados, y el escenario abarca 700 metros cuadrados. El equipo humano suma 120 personas, y el material está llegando en 45 contenedores.

El estreno será el sábado a las 20 horas y habrá funciones todos los días menos los lunes. Los sábados y domingos hay tres funciones, y los días hábiles una o dos diarias, según las distintas fechas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tradición y tecnología juntas en Tihany.

Estará desde el sábado próximo en el Velódromo municipal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad