Publicidad

Julio Bocca y el Sodre en Bogotá

Compartir esta noticia
El clásico de Händel en la elogiada versión del Sodre. Foto: Santiago Barreiro
El Mesias , foto Santiago Barreiro
Santiago Barreiro

El coreógrafo argentino Julio Bocca desembarcó en Bogotá al frente del Ballet Nacional del Sodre, que interpretará una versión de El Mesías de Händel en la que deja libres a los bailarines para que den rienda suelta a su sensibilidad, según explicó en una entrevista.

"Te va sonado lo que Händel quería transmitir con su música y lo que el bailarín va sintiendo en el momento", aseguró Bocca sobre una pieza que ha sido coreografiada por el también argentino Mauricio Wanriot. Según explicó, está pieza no tiene personas, sino que cuenta "simplemente con la sensibilidad del bailarín" que tiene total libertad y transmite lo que va sintiendo.

De este modo, añade Bocca, "la obra te va llevando" y permite que el público se relaje progresivamente.

Con esta pieza y otras que ha escenificado el ballet uruguayo, Bocca ha buscado consolidar un público de aficionados a la danza entre los uruguayos, una experiencia que ahora proyecta en América Latina. Para ello considera necesario "salir, llegar y buscar" a la audiencia, además de un apoyo institucional que es necesario para crear y promocionar a las compañías, ya que, en su opinión, en el continente hay "buenos bailarines y maestros que tienen que salir" fuera para dedicarse a este oficio.

"No solo el fútbol representa a un país, también una compañía de ballet, un coro o una orquesta. La cultura puede representar a un país", sostiene Bocca. También dijo que la inversión en una compañía de danza "no es pérdida si está bien armado, publicitado y llevado", ya que, destacó, "los gastos de las producciones se recuperan con la venta de entradas".

"Una compañía no genera pérdida y sí ganancia cultural y educativa", concluyó. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El clásico de Händel en la elogiada versión del Sodre. Foto: Santiago Barreiro

Presentarán el ballet inspirado en “El Mesías” de Händel

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad