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¿Quién es el joven bailarín chileno que llega para bailar junto a Riccetto en su despedida?

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Sebastián Vinet

PREPARANDO LA GRAN DESPEDIDA

Se trata de un joven artista que se perfeccionó en Estados Unidos y ha conquistado grandes premios, entre ellos el el Prix de Lausanne

Finalmente el BNS desveló quién será el partener de María Noel Riccettoen la función de despedida de la gran bailarina uruguaya. Para ocupar ese importante papel, el Ballet Nacional Sodre invitó al joven y reconocido bailarín chileno Sebastiau0301n Vinet, quien tendrá a cargo del rol de Des Grieux en las funciones de Manon del viernes 27 y sábado 28. El artista no solamente ha destacado como bailarín sino también como modelo, dada su belleza física.

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Nacido en Santiago, Vinet estudiou0301 en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de esa ciudad y luego en la Houston Ballet Academy, en los Estados Unidos, residiendo después en Ciudad de Meu0301xico, capital en la que ocupa la posiciou0301n de primer bailariu0301n en la Companu0303iu0301a Nacional de Danza, dirigida por Mario Galizzi. En paralelo inició una carrera de modelo: u201cquiero expandir mi mundo. No quiero quedarme encerrado en un teatrou201d, explica.

Entre los logros de esta figura del ballet chileno destaca su participación en 2009 en Suiza en la exigente competencia de ballet el Prix de Lausanne, donde asisten los más estrictos directores de danza del Ópera de París y del Royal Ballet de Londres. Vinet resultó ganador, siendo la primera vez que un chileno ganaba esa competencia.

u201cMi mayor reto ha sido vivir diez anu0303os en Estados Unidos y trabajar ahiu0301. No me pude adaptar muy bien a la cultura y a la manera de trabajar. Las companu0303iu0301as son privadas y eso es bueno porque tienen dinero y hacen muchas giras, pero yo no sentiu0301a que estuviera creciendo como artista. Sentiu0301a que iba a la oficina o que era un producto mau0301s, pero no sentiu0301a que hubiera una inversiou0301n mutuau201d, afirma a Hotbook, al mirando su carrera en perspectiva.

u201cTambieu0301n fue una transiciou0301n muy difiu0301cil desde mi escuela de Chile, porque en Estados Unidos tienen un nivel teu0301cnico mucho mau0301s alto. Hay una teu0301cnica que se llama pasde deux, y es cuando bailas con una mujer y la levantas en el aire, pero yo no podiu0301a levantar ni un kilo, asiu0301 que me tuve que esforzar mucho mau0301s para poder hacerlou201d, afirmó con humor al mismo sitio web.

Sobre en qué medida el mundo de la moda y el del ballet están muy separados, aseguró en revista Paula, Chile: u201cNo son mundos excluyentes. Y eso aún no lo entienden en Chile. Cuando estaba en San Francisco y tenía un evento, Armani o Dolce & Gabbana me ofrecían vestirme. Eso es normal allá. Porque al final la danza es un negocio, el arte en general lo es. Cuando acá se empiece a pensar así varias cosas cambiaránu201d.

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