Publicidad

Una española con una obra emotiva

Compartir esta noticia
Isabel Ordaz y Nacho Sánchez en He nacido para verte sonreír. Foto: Difusión
www.josealbertopuertas.com

Festival internacional de artes escénicas

Isabel Ordaz presenta la obra He nacido para verte sonreír, de viernes a domingo en la Sala Hugo Balzo.

La actriz española Isabel Ordaz dijo que si la mujer no estuviera presente en la dirección del cine, el séptimo arte estaría “tuerto” porque “el mundo femenino tiene una mirada que pide a gritos ser contada”, en una entrevista a Efe.

Ordaz hizo estas declaraciones para celebrar el hecho de que en el Festival de cine de San Sebastián se premiaron a varias directoras como a la argentina Anahí Berneri, por Alanis, a la francesa Marine Francen, por Le semeur y la chilena Marcela Said, por Los perros.

Según la madrileña, el hecho de que varias mujeres hayan sido galardonadas no tendría porque ser fenómeno, “sino formar parte de la cotidianidad cultural de un país”.

La ganadora de un Goya por su trabajo en Chevrolet también recalcó que el cine español tendría que tomar ejemplo del danés o el argentino, en el que la franja de edad de las actrices es “muy plural”. “Creo que hay una ‘juvilandia’. El cine es imagen, entonces se busca esa especie de entrena juventud, de rostros jóvenes y bellos”, destacó la sexagenaria actriz.

En ese sentido dijo que ella reivindica junto con sus colegas francesas y americanas no solo el hecho de que se tienen que hacer “historias para gente adulta o más madura”, sino que también se deberían de ahondar en el ejercicio intergeneracional en las historias”.

La actriz Isabel Ordaz se presentará con un emotivo trabajo. Foto: Difusión
Isabel Ordaz en un emotivo trabajo. Foto: Difusión

“Creo que la historia la escribimos todos. Invito a los directores de cine a que prueben la vía intergeneracional, porque, entre otras cosas, creo que crearía más civilización y cultura”, sostuvo la también poetisa.

Ordaz destacó que esto “se nota menos” en el teatro, pues en este escenario tanto las actrices como los actores disponen de un “margen de 10 años”, ya que pueden encarnar personajes más jóvenes.

Así como que la televisión -plataforma donde la actriz es muy conocida por su interpretación en las series españolas “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina”- “parece que busca el amplio espectro de las generaciones”.
La interprete hizo estas declaraciones en el marco del lanzamiento del Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay (Fidae), evento que llevará a más de 150 actividades a doce departamentos del país durante los próximos 15 días. “Estoy asombrada de la vitalidad que tiene el festival y de la cantidad de propuestas internacionales, nacionales que hay”, dijo y agregó que en Uruguay “hay un hambre de cultura que es muy estimulante”.

Ordaz participará en la quinta edición de Fidae con dos actividades, por un lado presentó la película Todo mujer en el Centro Cultural de España y también realizará tres funciones (del 6 al 8 de octubre) de la obra He nacido para verte sonreír. Ordaz describió este “melodrama” como una obra “muy universal” y explicó que se trata de un “espectáculo que propone una gran intimidad”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sala Hugo BalzoFidae

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad