Publicidad

El divorcio puede ser una profesión

Compartir esta noticia
Duffau tiene seis espectáculos para presentar esta temporada en Montevideo. Foto: F. Ponzetto

Marcelino Duffau en el Notariado con “El divorciador”.

Un comedia de enredos, de autor francés bien actual, promete animar el escenario del Teatro del Notariado a partir del viernes 20 de enero. El divorciador, de Tristan Petitgirard, busca enfocar de una manera diferente el divorcio y la separación de las parejas, a través de un personaje singular, un intermediario que lleva adelante dicha tarea transformándolo en su profesión. Irá viernes y sábados a las 21.00, con entradas, en Abitab, a $ 430.

Dirigida por Marcelino Duffau y con elenco a cargo de Leonor Svarcas, Christian Font, Augusto Mazarelli, la comedia de situaciones, fiel al género, irá complicando su trama a medida que evoluciona. Es que el Divorciador, cuando va a cumplir un contrato acordado, se topa con que la persona que va a divorciar es su ex novia. Y aparece en escena el contratador, sumando los condimentos necesarios para que se produzca el juego de arrepentimientos, malentendidos y equivocaciones.

"Creo que no había dirigido una comedia de este tenor. Me interesó el texto porque es un estilo de humor de situación: no está centrado en lo gracioso del decir, sino en cómo se hace. En cuanto a sus posibilidades en escena, es una comedia tradicional, formal, que transcurre en un apartamento, un lugar lujoso, de una clase media alta. Hay un despliegue visual, en manos de los técnicos, pero no tiene a nivel de puesta mayor riesgo", adelanta Duffau, un director que ya anticipó que este año tendrá una temporada con muchos trabajo en Montevideo.

Este 2017 el director reestrenará ¿Adónde van los patos en invierno?, un texto de Hugo Burel que trata sobre el valor del conocimiento humanístico. Y también Mineros pintores, obra de Lee Hall sobre los mineros pintores de Ashington, como se los conoce en todo el mundo, que se convirtieron en el primer colectivo artístico de la clase trabajadora. Y para mayo Duffau prepara Resplandor azul, del dramaturgo peruano Eduardo Adrianzén para la Alianza Uruguay-Estados Unidos, con elenco integrado por Nelly Antúnez y Hugo Blandamuro, entre otros.

También para esta temporada Duffau está planificando un espectáculo sobre canciones de Brecht, que llevarán adelante tres jóvenes actrices cantantes. Irá en la Sala Balzo en setiembre, aunque quizá antes se presente en otro escenario.

Y a fines de este mes empezará la 26ª temporada de Barro negro, el récord de permanencia en cartel, a través de la modalidad de teatro sobre ruedas. "Barro negro ha ido cambiando, porque en 25 años pasaron unos 100 actores. El texto es el mismo, el montaje también: lo que ha cambiado es el país, porque 25 años atrás Uruguay no era el Uruguay de hoy".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duffau tiene seis espectáculos para presentar esta temporada en Montevideo. Foto: F. Ponzetto

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad