Publicidad

Diego Topa, una estrella del público infantil que sueña con hacer televisión en Uruguay

Compartir esta noticia
Diego Topa. Foto: Leonardo Mainé

ENTREVISTA

El artista argentino regresa a Montevideo para presentar el show infantil "Topa, tu primer concierto" en diciembre en Teatro Metro. Antes charló con El País.

Diego Topa es uno de los nombres más conocidos por el público infantil, y luego de cinco años regresa a Uruguay con un show. Topa, tu primer concierto se realizará el 3 de diciembre en Teatro Metro y las entradas están a la venta por RedTickets desde 790 a 2.290 pesos. Diego Topa dice: “Los momentos vividos son lo que uno se lleva”, y por eso le pone tanto esfuerzo a sus presentaciones. En esta presentación en Montevideo repasará su etapa en Disney Jr., las canciones de su disco y algunos clásicos de todos los tiempos.

—¿Qué venís a presentar?

—Un show hermoso que se llama Topa tu primer concierto, porque para muchos es el primer show, y se va a quedar en el corazón de todos. Vengo preparado con todo: pantallas, bailarines, actores, y un show donde hago un recorrido por todas las canciones de mi carrera, desde clásicos infantiles como “La bamba”, “La gallina turuleca”, “Hola Don Pepito”, también hago un homenaje a Junior Express y canto un montón de esas canciones, también de mi nuevo disco El viajero, así que va a ser hit tras hit. La van a pasar de 10 y también se van a emocionar, porque en mis shows siempre voy a esos lugares donde apelo a conectarnos con la emoción.

Diego Topa. Foto: Leonardo Mainé
Diego Topa. Foto: Leonardo Mainé

—Además de actor y cantante, Topa es una marca. ¿Cómo se maneja eso?

—Con mucho respeto. Si bien ya no tengo una exclusividad con Disney y estoy más libre de poder hacer lo que tengo ganas de hacer y estar en todos los canales que antes por contrato no podía, estoy volando y disfrutando de esto. Disfruto de hacer un show como lo quiero armar y eso para mí está buenísimo. Estoy recontento porque los resultados son hermosos. Vengo de hacer este show en calle Corrientes en Buenos Aires, he recorrido latinoamérica, y después de Uruguay me voy a Bolivia. He estado en muchos lados, pero cada vez que vengo a Uruguay me siento en casa. Me siento muy cómodo acá, y desde que me bajo del barco me tratan con un amor, cariño y respeto. Eso para mí es muy emocionante. Ahora que soy papá estoy más sensible que antes, y valoro y agradezco mucho eso.

—El nombre también se aplica a tu presente, porque es tu primer show como artista independiente.

—Por eso le cambié el título. Se iba a llamar Listos para viajar, pero lo cambié porque me di cuenta que era el primer concierto de los más chiquitos, mi primer concierto después de la pandemia, el primer concierto de mi hija, y el primer concierto sin una marca atrás. Lo armé solo y para mí fue muy fuerte, por eso agradezco que confíen tanto en lo que hago. Por ahora tenemos una función y tal vez agregamos otra, pero siempre le digo a los padres que no lo dejen para último minuto porque para los más chiquititos es más difícil que para los adultos. Nosotros decimos: “no importa, queda para la próxima”; pero para los más chicos es súper importante. Además, son los últimos shows del año.

—¿Cómo se baja esta intensidad de trabajo?

—Vengo a full, y voy a descansar los primeros meses del año. Pero ya estoy empezando a ver qué hago y preparo porque no me puedo quedar quieto. Ya estoy viendo si es en televisión, o qué. De hecho aprovecho para decir que soy muy fanático de los programas uruguayos, miro La Voz Uruguay, y sé que están armando La Voz Kids, y me encantaría cruzarme para este lado como coach. Ojalá que en algún momento pueda trabajar en algún programa de televisión de acá.

Diego Topa. Foto: Leonardo Mainé
Diego Topa. Foto: Leonardo Mainé

—¿Cómo se amoldó el ser padre a este cronograma de giras?

—Es como ocurre en cualquier casa. Hay que ordenarse con todo porque llega un hijo y te desacomoda una cantidad de cosas pero te acomoda otras. Vas buscando el equilibrio y lo lindo es que todos los días es una aventura nueva.

—¿Sos cuidadoso con lo que mira o escucha tu hija?

—Sí, por ahí me pongo más cuidadoso con lo que mira en Youtube, lo que elige ver, las canciones, las coreos, porque a veces el algoritmo te lleva para lugares que para dos, tres o cuatro años, si bien las canciones se escuchan en todos lados, hay videos y formas de bailar que para los más chiquititos no está bueno. La otra vez dije algo y lo levantaron en varios lugares hablando de Tini. No tengo nada contra ella, la amo y no es particular con ella, porque las canciones las escucha y a veces no entiende lo que dicen, pero nosotros como papás no tenemos que festejar eso porque nos da gracia porque son los más chiquititos que a veces hacen cosas que tienen que ver con un movimiento que está como sexualizado, y eso no está bueno que a esa temprana edad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad