Publicidad

Canticuénticos llega de Argentina a El Galpón

Compartir esta noticia
Canticuénticos

vacaciones de primavera

El folklore entrerriano en una obra infantil

Desde mañana al domingo Teatro El Galpón recibe al grupo argentino Canticuénticos, que se suma a la oferta de obras infantiles en estas vacaciones de primavera. El grupo musical entrerriano presentará ¿Por qué, por qué?, espectáculo que se inscribe en su serie Canticuénticos en papel. Dará cinco funciones, de jueves a domingos a las 14.00, y el sábado agrega una segunda función a las 16.30. Tickantel, $ 650, $ 800. También se presentarán en el interior, dando una función hoy en Nueva Helvecia, en el Cine Helvético.

El grupo tiene la característica singular de transitar por ritmos folklóricos argentinos, aunque en este último disco también recorrer sonoridades bien uruguayas, como el candombe y la murga. Y desde esa propuesta musical realiza una performance que tiene entre otras grandes figuras a María Elena Walsh como referencia, dado que incorpora elementos a la vez lúdicos y reflexivos.

Seis integrantes de la banda recorrerán también canciones de sus discos anteriores, matizadas con intervenciones y con juegos, trabalenguas incluidos. Autores de melodías y letras propias, Canticuénticos ha ido cobrando mayor popularidad, y hoy su música se escucha también en centros educativos, así como también sus libros, que es otro de los caminos que el grupo trabaja.

“Nuestros mensajes tienen que ver con historias o juegos de donde nosotros somos, de nuestra región, buscando acercar a los chicos a ese patrimonio cultural”, explica a El País Gonzalo Carmelé, uno de los integrantes del grupo.

“Venimos de una zona de muchos ríos, mucha agua, mucho bichito. Y algunas de las historias que contamos en nuestras canciones, hablamos de esos animalitos. Tenemos una canción sobre una rana que es una chamarrita, y otra sobre un mamboretá, que es un chamamé. Y aparecen en nuestras canciones palabras en guaraní, así como la forma de hablar entrerriana. Apelamos siempre a lo imaginativo, jugando con palabras, con gestos, y jugando con cosas que no están, pero usando la imaginación, aparecen”, señala el artista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroEl Galpón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad