Publicidad

"Amor de película": una comedia que se mira a sí misma

Compartir esta noticia
Coco Echague

CRÍTICA

Humberto de Vargas y Coco Echagüe protagonizan esa humorada los viernes en Teatro Movie

El fuerte de Amor de película, que los viernes se está dando en Teatro Movie, es el texto, sin desmerecer al quinteto de actores que compone el elenco. Y no tanto por la risa que genera esta comedia, sino por su estructura dramática en sí.

Un productor cinematográfico (Coco Echagüe) tiene una idea alocada para salvar a su empresa de irse a pique. Juntar a un guionista veterano (Leo Lorenzo) y a una joven youtuber, para que hagan juntos un guion, que de algún modo conjugue la experiencia de uno con la frescura de la otra. Y el mayor potencial de esta comedia tiene que ver con todo el juego que se va armando, entre ficción y realidad, entre lo que los guionistas escriben y el curso que va tomando la obra en sí.

Y en esa trama entra en juego Humberto de Vargas, como un inescrupuloso funcionario de un instituto de cine. Y el actor vuelve a realizar otra de sus eficaces maquietas, en las que lleva a su personaje hasta el ridículo. El resto del elenco también está bien, sin actuaciones memorables.

Un punto a mejorar en producciones posteriores es la escenografía, que es algo floja en hechura y deslucida visualmente. Realmente es una pena, porque la idea general del decorado, si bien no es novedosa, sí es eficaz, con dos ambientes que funcionan en simultáneo y hasta en paralelo. Pero el escenario tendría que ser el lugar donde el público también ve objetos recordables, cosa que aquí no sucede.

ficha

Amor de película [***]

Actores: Humberto de Vargas, Coco Echagüe, Leo Lorenzo y otros. Sala: Teatro Movie, viernes, 21.30

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Humberto de Vargas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad