Publicidad

Netflix canceló una de las series más vistas de los últimos meses y los usuarios estallaron

Compartir esta noticia
La plataforma Netflix en una computadora. Foto: Canva

STREAMING

“Ojalá le sigan bajando los suscriptores a Netflix hasta que se vuelva una plataforma irrelevante”, se quejó una fanática de la serie que acumuló 100 millones de horas vistas en 28 días

Malas noticias para los fanáticos de una de las series más vistas de los últimos meses: Netflix anunció esta semana que no trabajará en la segunda temporada de First Kill (La primera muerte), el drama sobrenatural para adolescentes que se estrenó en junio de este año y que ganó muchos adeptos por su temática LGBTIQ+.

Como suele ocurrir cada vez que cancelan una serie, la molestia de los usuarios de la plataforma se quejaron en las redes sociales. “First Kill, además de tener representación lésbica, también tenía a una lesbiana negra como protagonista. ¿Saben cuántas lesbianas negras hay de protagonistas? Poquísimas. Y ahora menos”, indicó una fanática en Twitter.

“Lo de First Kill no se trata de los efectos o la trama, sino de la representación de una pareja lésbica, donde viven su sexualidad libremente y el tema principal no es ‘salir del closet’, y una de ellas es negra. No es lo de ‘ay, qué mala’, es lo que significa para muchas”, escribió otra mujer.

"First Kill". Foto: Netflix.
"First Kill". Foto: Netflix.

“Ojalá le sigan bajando los suscriptores a Netflix hasta que se vuelva una plataforma irrelevante”, deseó una usuaria y agregó: “No puede ser que cancelen series como First Kill, pero sigan agregando temporadas a otras que no tienen sentido y debieron terminar hace mil años”.

La trama de First Kill gira en torno a la vampiresa adolescente Juliette, interpretada por la actriz Sarah Catherine Hook, quien debe realizar su primer asesinato para ganarse un lugar en su poderosa familia de vampiros del Legado, descendientes directos matrilineales de Lilith, que eligieron ser mordidos por la Serpiente en el Jardín del Edén.

"First Kill". Foto: Netflix.
"First Kill". Foto: Netflix.

Juliette posa su atención en una nueva chica de la ciudad llamada Calliope (interpretada por Imani Lewis), pero se sorprende cuando la chica resulta ser una cazadora de monstruos del Gremio de Guardianes. Y si bien son enemigas, se terminan enamorando.

Con ocho capítulos de menos de una hora, la serie logró llamar la atención del público. De hecho, en sus tres primeros días en Netflix, First Kill fue vista globalmente durante 30,34 millones de horas. En sus primeros 28 días de estreno, superó los 100 millones de horas vistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad