Novedad

Llega Star+ a Uruguay y acá están su grilla, sus estrenos y sus precios

La plataforma pertenenciente a Disney completa la oferta de servicios de streaming en Uruguay donde solo falta Apple TV; es la más cara del mercado

Terapia Alternativa
Benjamín Vicuña y China Suárez en Terapia alternativa

Hoy se lanza el servicio Star+, lo que más o menos completa (solo AppleTV+ aún no está disponible localmente) la oferta de streaming en nuestro país.

Desde el arribo de Netflix a Uruguay -en septiembre se cumple diez años de su arribo!- el streaming se ha consolidado como la nueva forma de consumir entretenimiento audiovisual.

La posibilidad de acceder a un enorme catálogo de series, películas, dibujos y documentales, y ver el contenido cuando uno quiere, fue un diferencial respecto a los canales de cable que hasta entonces dominaban la forma de ver televisión.

Los cableoperadores y servicios satelitales, para no perder terreno, fueron armado sus propios servicios alternativos de streaming: NSNow de Nuevo Siglo, Tcc Vivo, MCGo de Montecable, Cablevisión Flow, DirectvGo, Movistar Play, Claro Video, Vera TV. Esto demuestra que el streaming es una tendencia que no para de crecer en el mundo. Y Uruguay no es la excepción.

Star + que se lanza hoy en Uruguay es un servicio de streaming propiedad de Disney que apunta a un público más adulto que el buque insignia de la compañía, Disney+, que llegó en noviembre.

En este nuevo servicio se mezclan títulos entre series y películas de los estudios Fox, producciones exclusivas (ver recuadro) y otras producciones de Hulu (otro streaming de Disney pero que no disponible en Uruguay pero que se podrá ver a través de Star+), además de películas recientes como la última ganadora del Oscar a mejor dirección, actriz y película, Nomadland.

Star+ entra al mercano como la opción más cara entre las distintas ofertas disponibles. La suscripción mensual es de 12,99 dólares y hay planes anuales. Además, se puede contratar el Combo+, una suscripción conjunta a Star+ y Disney+, por 17,49 dólares por mes.

Para comparar, el plan más barato de Netflix sale 8,99 dólares, Amazon Prime Video cuesta 5,99 dólares al mes, Paramount+, 159 pesos por mes y HBO Max, tiene un costo entre 142 y 199 pesos al mes dependiendo del plan que se compre pero está disponible con algunos servicios de streaming de la televisión por abonados.

Hay cerca de una decena de servicios de streaming en nuestro país (también están Qubit, +Cinemateca, Europa+ y Mubi, más cercanos al “cine arte”), lo que permite que se contemplen distintos perfiles de usuario. Y hay de todo, como en botica.

Y mientras Netflix continúa lanzando series y películas cada semana (el viernes se estrena el final de La casa de papel, por ejempl), Disney+ sigue explotando el universo de los superhéroes de Marvel y la saga Star Wars; Amazon Prime Video parece haber encontrado un nicho con producciones repletas de grandes elencos (para comprobarlo está Nueve perfectos desconocidos) y HBO Max agranda su oferta con producciones originales y el vasto contenido de Warner y HBO.

Star+ también tiene un diferencial que puede ser clave para los usuarios: el deporte.

En este servicio hay contenido de ESPN con eventos deportivos en vivo y repeticiones para consumir a demanda. Además se podrá revivir una jugada con la función de repetición instantánea para no perderse ningún gol.

Ayer El País participó en la presentación virtual de Star+, donde se mostró cómo será el funcionamiento de esta plataforma.

Tiene una interfaz idéntica a Disney+, o sea los títulos destacados arriba y el contenido organizado por categorías debajo, y hay una variada oferta. Están, por ejemplo Judy, Bohemian Rhapsody, las dos Deadpool y Logan (las únicas películas sobre los personajes de Marvel que no están en Disney+), además se estrena hoy la comedia Amigos de vacaciones que protagonizan John Cena, Lil Rel Howery y Meredith Hagner.

Habrá estrenos de series todos los miércoles y viernes. Esta semana, por ejemplo, se presenta la décima temporada de American Horror Story con un episodio doble; la onceava de The Walking Dead, y Big Sky que es la última creación de David E. Kelly que protagonizan Ryan Phillippe y Katheyn Winnick.

También estarán disponibles los episodios de la docuserie Bios, vidas que cambiaron la tuya, que tiene como presentación el de Andrés Calamaro entrevistado por Nathy Peluso.

Star+ también tendrá series animadas como Los Simpson, Padre de familia, Bob’s Burgers, y se estrenará Solar Opposite, de los mismos creadores de Rick & Morty.

En cuanto al contenido regional, se espera para el 24 de setiembre el estreno de Terapia alternativa, la serie que protagonizan Carla Peterson, Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña, sobre una pareja en crisis.

Sin fecha de estreno confirmada, pero también en Star+ estará la serie Santa Evita que protagoniza Natalia Oreiro y se basa en la cononcida novela de Tomás Eloy Martínez.

Más plataformas, menos horas de sueño para poder ver todo lo que hay en la vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados