CAMBIOS

Desaparece HBO Max: Warner fusionará sus plataformas de streaming; todo lo que se sabe

Warner Bros. Discovery unificará sus servicios de streaming en una única opción, cuyo nombre no fue revelado. ¿Cuándo llegará a Uruguay?

HBO Max. Foto: EFE
HBO Max. Foto: EFE

Las últimas han sido horas turbulentas en el mundo del streaming. Luego de varias noticias y rumores, este jueves llegó el anuncio oficial: HBO Max dejará de existir como tal, y se fusionará con la plataforma Discovery+.

Así lo informó Warner Bros. Discovery durante su habitual llamada de ganancias trimestrales, en las que el actual director de la compañía, David Zaslav, dijo que la prioridad es "lanzar un servicio SVOD integrado", que implicará la reunión de HBO Max y Discovery+ "en una sola oferta".

El lanzamiento de la nueva plataforma está fijado para 2023 en Estados Unidos (en concreto para el verano boreal), y la llegada a América Latina, Uruguay incluido, se concretará entre 2023 y 2024. No se anunció aún el nombre del nuevo servicio.

Zaslav develó además que al margen de la opción por suscripción, trabajan en una alternativa gratuita, pero con publicidades. "Una vez que nuestro servicio SVOD esté firmemente establecido en el mercado, vemos un potencial real y estamos explorando la oportunidad de una oferta de streaming rápido o gratuito con publicidad que brindaría a los consumidores que no desean pagar una tarifa de suscripción acceso, a un excelente contenido de la biblioteca, mientras que al mismo tiempo sirve como punto de entrada a nuestro servicio premium", declaró.

El revelador anuncio no incluyó detalles en cuanto a costos, a los contenidos del catálogo y a cómo continuará funcionando HBO Max en el año que le queda de vida.

anuncio

Cancelaron la película "Batichica"

Los directores de Batichica dijeron el miércoles estar "conmocionados" de que la película de superhéroes de 90 millones de dólares haya sido archivada por el estudio y no se vaya a estrenar en ningún formato.

Warner Bros. Discovery anunció que dejaría de lado la adaptación cinematográfica del personaje de DC Comics, protagonizada por Leslie Grace junto a Michael Keaton como Batman, con lo cual el film no se verá en salas ni en la plataforma de streaming HBO Max.

"Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo", escribieron los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah en sus cuentas de Instagram. "Como directores, es fundamental que nuestro trabajo sea visto por el público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, queríamos que los fanáticos de todo el mundo hubiesen tenido la oportunidad de ver el producto final".

Ya estaba terminada la cinematografía y parte de la posproducción, donde se añaden efectos especiales, sonido y gráficos, también se había realizado.

La decisión de archivar la película sacudió a Hollywood, donde los conocedores de la industria dijeron que no tenía precedentes de que un film no se estrenara estando tan cerca de completarse, y con tanto dinero ya invertido. Batichica fue víctima de un cambio en la estrategia corporativa luego de la fusión de Warner Bros. y Discovery.

Warner Bros. se había comprometido a hacer películas que pudieran ir directamente a HBO Max, como parte de un esfuerzo por aumentar los suscriptores en el cada vez más competitivo sector del streaming. Pero la decisión parece haberse revertido después de la alianza con Discovery.

Lo de Batichica llegó con la salida de otras producciones originales de la plataforma de streaming HBO Max.

De hecho Ámsterdam, serie mexicana filmada y producida en Uruguay, y estrenada en marzo de este año, dejó el catálogo a comienzos de julio. "No logramos salir de nuestro asombro ante esta decisión inentendible", dijo entonces la productora local Cimarron, responsable de esta ficción.

La eliminación también afectó a películas como An American Pickle de Seth Rogen, la nueva Las brujas de Robert Zemeckis, y El amor en los tiempos de covid, protagonizada por Anne Hathaway, entre varios otros contenidos.

De ahora en más, el foco de HBO Max estaría en realities y talk shows.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados