Publicidad

Valeria Lynch: "Después del Colón, no pude contener las lágrimas"

Compartir esta noticia
Valeria Lynch en Noches Negras

La cantante habló con González Oro de su rivalidad con Estela Raval, su familia y Spinetta.

La cantante habló de sus inicios en la música: “La canción Cuando un amigo se va fue la primera que canté como profesional. Me pagaron. Fue en 1979 en la Botica del Ángel. Estuve 8 meses con Tania cantando ahí. Crecí desde los boliches como Mau Mau al Teatro Colón. Hacíamos participaciones de 20 minutos a las corridas con un grupo que tenía, Expresión, en el que cantaba en inglés hasta que Caballero (Héctor) le dio un giro a mi carrera. El Colón fue una emoción muy grande. Estaba tan emocionada después del segundo show que no pude contener las lágrimas”.

Luego se refirió a su pseudo rivalidad con Estela Raval: “No competía con Estela (Raval) porque vine a ocupar un lugar como la baladista. Yo empecé con eso con el disco Quiéreme. Con el tiempo nos hicimos muy amigas, fue una de las personas más cercanas que tuve en el medio y la homenajeo desde hace años –y en vida- en mis shows”.

A la hora de autodefinirse, Valeria afirmó: “Soy una artista de riesgo. Me animo. Me quedan cosas por hacer. Me guío con la intuición y apuesto por los desafíos. Clara Calvo y Norberto Maza fueron mis maestros en esta carrera. La canción que me cambió la vida fue Mentira. Me convirtió en una artista popular. La grabé en 1981 y explotó en el 1982. No puedo dejarla afuera de los shows. En la vida me gusta ser auténtica antes que mentir”.

Con respecto a su familia, comentó: “Soy muy madraza. Mis hijos venían de gira a todos lados. Éramos los Campanelli pero preferí que los chicos crecieran con sus padres. Mis hijos son músicos, pero los dejé hacer lo que quisieran”.

En medio de su relato, Lynch compartió una anécdota con el Flaco Spinetta al elegir escuchar el tema Muchacha ojos de papel y dijo: “Conocí a la muchacha a la que el Flaco se la dedicó porque trabajaba en Hair como yo y venía siempre a buscarla al teatro. Éramos muy parecidos con él. Flacos y con rulos como hermanos. Hace poco la canté en el Colón”.

Por último, habló de sus fans: “A Dios le agradezco la vida y mi público que mata por mí. Incondicionales en los malos y buenos momentos" y de la canción que aún no grabó: “Alfonsina y el mar me gustaría grabarla en mi estilo. Siempre me fascinó porque permite ser versionada”.

Noches Negras, el programa de Oscar González Oro,”se emite los miércoles, a las 23 horas, en C5N.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valeria Lynch en Noches Negras

en "noches negras"

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Valeria Lynch

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad