Publicidad

Trilliza de oro se arrojó de un balcón durante un robo

Compartir esta noticia
María Emilia, la del medio, vivió el martes una pesadilla (Foto: archivo)

Se trata de María Emilia y está fuera de peligro, pero internada en observación; los delincuentes redujeron a los guardias de seguridad del barrio cerrado

Mientras un grupo de delincuentes robaba su casa en Pilar, María Emilia Fernández Rousse , una de las "trillizas de oro", quiso escapar y se tiró por un balcón de un primer piso. Por suerte, su decisión desesperada no le provocó ninguna herida de gravedad aunque sí varios golpes. Los ladrones que ingresaron a su domicilio y le robaron varios objetos de valor y dinero, habían reducido previamente a los guardias de seguridad del barrio privado y habían preguntado directamente por la casa de la artista. Los delincuentes estaban vestidos de policía, según informó el representante de las tres hermanas a La Nación.

Según el parte policial, los dos guardias declararon que fueron sorprendidos por cuatro hombres con el rostro descubierto, que les apuntaron con un arma de fuego y les sustrajeron una escopeta. Luego, según consta en el documento, les pidieron que los lleven directamente a la casa de Zavaleta y de María. Los hombres lograron robar joyas, dinero en efectivo y luego se dieron a la fuga.

"Fue a las 3 de la madrugada, Emilia estaba con su marido [Clemente Zavaleta] y escucharon ruidos en la puerta", explicó a La Nación Fernando Prensa, representante de las trillizas. "Al parecer redujeron a la guardia porque parece que después los encontraron maniatados. Se hicieron pasar por policías y estaban vestidos de policías. No sé si lo eran o no. Clemente y ella abrieron la puerta porque a la policía le abrís, por si te tiene que avisar algo de tus hijos o hermanas, andá a saber. Emilia, de la desesperación, trató de pedir ayuda y se asomó hacia la casa de su hija, que está al lado y ahí fue cuando trastabilló y se cayó, se cayó del balcón al piso" , dijo el hombre y aclaró: "Se tiró del primer piso de una casa, medio piso, no uno".

Tras la caída, los delincuentes, y según el relato de Fernando, la volvieron a entrar a la casa y la trataron de tranquilizar. "´Somos policías, no te vamos a hacer nada´, le dijeron a ella. Pero imaginate el terror de Emilia a que le hagan algo. Ahora está como un pollito mojado, temerosa, es horrible lo que le pasó", contó el representante.

En cuanto a su estado de salud, detalló: "Está internada en el Hospital Austral y tiene el brazo quebrado o con un golpe, está en observación porque puede llegar a tener golpes internos". Además, explicó que según algunos datos que recabaron, los delincuentes "preguntaron directamente por la casa de María Emilia".

Por otra parte, el representante indicó que a María Laura, que vive en el mismo barrio cerrado, le pasó algo semejante hace cuatro años. En cuanto a una supuesta complicidad de los guardias con los delincuentes dijo: "Eso no se sabe, no se puede culpar a nadie. Lo que se suele hacer es remover temporalmente a los guardias hasta que se termine la investigación".

El barrio posee una extensión de 12 hectáreas con un total de 63 casas habitadas y sólo tiene dos guardias armados por noche. Está delimitada con alambre tejido y posee 12 cámaras de seguridad en todo el perímetro, además de sensores de movimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Emilia, la del medio, vivió el martes una pesadilla (Foto: archivo)

horrorLa Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad