MEDIOS

Radio Oriental pidió disculpas por episodio de "censura" a nota a referente LGBT

La emisora transmitió un pedido de disculpas al periodista Mauricio Larregui, luego de que cortara una entrevista a un especialista en turismo para público gay.

Mauricio Larregui
Mauricio Larregui

El periodista Mauricio Larregui dejó de forma abrupta su partipación en Radio Oriental, donde estaba al frente del programa En otros lugares, dedicado al turismo. El motivo: el 12 de agosto, la emisora perteneciente a la Iglesia Católica sacó del aire el programa mientras se entrevistaba a Miguel García, especialista en turismo LGTB. 

"Por orden de la dirección de la radio, se cortó una nota en vivo porque estaba hablando de turismo LGBT", denunció Larregui en sus redes sociales.  

Días después y según reporta el sitio PasaporteNews, se produjo una reunión entre el comunicador y las autoridades de la radio en la que la dirección le trasladó un pedido de disculpas a Larregui y también al entrevistado. 

​Además, Radio Oriental se declaró de puertas abiertas para el regreso de Larregui. "Veremos en los próximos días como seguiremos", escribió el comunicador en redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error