REDES

Polémica por informe de "Santo y seña" sobre "irregularidades" en la casa de Oscar Andrade

El anuncio del programa de este domingo de Ignacio Álvarez desató ola de comentarios y la respuesta del senador.

La casa de Oscar Andrade en San Luis
La casa de Oscar Andrade en San Luis

"Desenmascaramos a un deudor contumaz en el Senado". Con esas palabras de Ignacio Álvarez e imágenes de la casa del líder del Partido Comunista (FA), Oscar Andrade en Balneario San Luis (Canelones) el avance de Santo y seña está levantando polvareda en redes sociales.

"Santo y seña" y "Andrade" son por estas horas los temas tendencia (trending topic) de la red social Twitter. El programa de este domingo hará referencia a "deudas e irregularidades" relacionadas con la construcción de la vivienda, que al parecer no estaría regularizada en sus planos ni declarada la obra en BPS y mantiene deuda de contribución. 

El senador emitió un comunicado donde narra cómo fue haciéndose "el rancho" luego de haber comprado el terreno con entrega y cuotas en el año 2011. "Me fui haciendo la casa como pude, también rodeado de solidaridad. Llama la atención que les parezca una novedad, sepan que muchas casas uruguayas se construyen así: como se puede", asegura Andrade en el texto.

"No hice los trámites para declarar la mano de obra benévola, que es en los hechos como la estoy construyendo", agrega. 

El senador alega que luego se endeudó para seguir construyendo la vivienda y por eso generó una atraso en la contribución. 

También hizo una aclaración sobre sus ingresos. "Es cierto que en 2015 fui diputado por un período breve y ahora senador. No es una novedad que no cobro entero mi salario. Así hice cuando asumí como diputado y lo sigo haciendo ahora que soy senador. Le puse un tope a mi sueldo que es el salario que corresponde a lo que soy: un albañil", expresa. 

Además, aclara que mientras trabajó en Todas las voces (Canal 4), donó la totalidad de su ingreso al SUNCA y a otras instituciones que trabajan con personas discapacitadas. 

El adelanto de Santo y seña y la respuesta del senador dividió aguas en redes sociales, con manifestaciones a favor y en contra del senador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados