REDES

Polémica tras denuncia de Fernando Marguery a docente que increpó a Lacalle Pou

El panelista de "Esta boca es mía" aseguró que la profesora de Literatura tiene múltiples faltas y que habla "a favor del socialismo" en clase. Ella respondió.

Fernando Marguery
Fernando Marguery

Fernando Marguery, uno de los panelistas más picantes de Esta boca es mía, está en el centro de la polémica en redes sociales luego de que afirmara que una docente que increpó a Luis Lacalle Pou hace unos días, acumularía faltas y en sus clases hablaría "continuamente a favor del socialismo". 

En concreto, Marguery nombró a la docente Mirta Mabel Mallo y adjuntó el video de los reclamos de la profesora al presidente.

"Padres de alumnos reclamaron por sus reiteradas faltas y llegadas tarde, además de pasar la película La noche de los 12 años y hablar 'continuamente' a favor del socialismo en clase", añadió el periodista de Radio Rural.

El comentario generó polémica y la involucrada respondió en Twitter. "Voy a ir al canal donde trabaja para que me entregue la denuncia, si no va a tener que hacerse cargo de sus mentiras. Si de algo estoy orgullosa es de mi profesión. Usted es un mercenario", escribió la profesora.

En otro mensaje aclaró que dentro de los contenidos de clase abordó un libro de Mauricio Rosencof. "Eso es mentira, lo invito a que vaya al liceo, que muestre las denuncias, y si quiere le explicó que di El combate del establo de Rosencof. ¿Usted lo conoce ? No creo... Jamás falto, ni llegó tarde. No se puede ensuciar a la gente con esa impunidad. ¿Duele la verdad?", escribió la docente desde su cuenta de Twitter. 

Marguery respondió que se hace cargo de lo escrito. Cuando otros usuarios cuestionaron un presunto "escrache", Marguery defendió sus posiciones. "No es una descalificación, es una denuncia. Viola la laicidad y falta a su trabajo", escribió por ejemplo.

En otro tuit manifestó que la fuente de la denuncia proviene de los padres que "presentaron quejas por reiteradas inasistencias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error