RESPUESTA

El mensaje de Sergio Puglia tras las críticas de un colectivo trans de Melo

Activistas arachanes manifestaron su rechazo al desfile del comunicador en el Carnaval de la capital de Cerro Largo. El conductor reaccionó con una misiva.

Sergio Puglia en "Polémica en el bar". Foto: Captura
Sergio Puglia en "Polémica en el bar". Foto: Captura

El Carnaval de Melo, que dará comienzo la semana próxima en la capital arachana, empieza con una polémica previa sobre la figura de Sergio Puglia, quien desfilará en Cerro Largo el próximo 5 de marzo. 

Este lunes, el colectivo de personas trans de Melo Campesinas Rebeldes resolvió declarar a Puglia persona non grata y anunció que prepara cartelería de rechazo a la presencia del cocinero - comunicador. 

"Buen cocinero debe ser pero no representa al carnaval ni a la diversidad”, dijo Antonella Fialho, representante de este colectivo a Canal 12 de Melo. Según ella, Puglia “habló muy mal sobre la diversidad” y le cuestionó sobre todo una presunta oposición del comunicador de la Ley Trans. 

Puglia recogió el guante. Respondió a través de una carta que reproduce Montevideo Portal. 

"Me veo obligado a aclarar que jamás he hablado mal del mundo ni de la ley trans, muy por el contrario, siempre hemos promovido, desde nuestro rol de comunicador, con acciones positivas y proactivas la difusión de las propuestas y de las actividades del colectivo en todo el país, participando activamente de la Campaña Nacional para una Ley Integral para Personas Trans en Uruguay”, escribió Puglia.

"En distintos programas de Puglia Invita en televisión abierta, así como en nuestro programa de radio, hemos abierto nuestro espacio para que distintos referentes de los colectivos como Sergio Miranda, Colette Spinelli, Marcela Pini, Josefina González fueran protagonistas y tuvieran el espacio que, por derecho, les corresponde, abriendo puertas, a pesar de las dificultades, por todos conocidas”, añadió. 

“No vamos a permitir más injurias y calumnias contra nuestra persona ni contra nuestra actividad profesional, ni ningún tipo de acto de discriminación que afecte nuestro honor y dignidad como persona, lamentando profundamente que todos estos ataques tengan, seguramente, un móvil político, que lejos de engrandecer una causa legítima, no hagan más que deslegitimarla públicamente”, reflexionó finalmente el comunicador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados