RENOVACIÓN
Los canales y radios del Estado unifican su imagen y redoblan apuesta digital. Además, el informativo renovó su escenografía.
Este jueves fue un día de cambios en los medios públicos, con renovación de imagen y cambios de nombre. Tal como se había anunciado, TNU pasó a llamarse "Canal 5" mientras la radio Emisora del Sur (1290 AM) cambia a "Radio Cultura".
En materia televisiva, el informativo renovó su escenografía. Bajo el nombre "Canal 5 Noticias", los periodistas Leo Luzzi y Gabriella Lavarello presentaron los cambios en la edición de este jueves. La renovación también implicó la vuelta al aire de Núbel Cisneros para la presentación de informes meteorológicos.
Hay un nuevo noticiero en #Canal5. pic.twitter.com/ZUe9GM3pOQ
— Miguel Ángel Chagas (@miguechagas) July 22, 2021
El viernes por la mañana, Canal 5 puso al aire la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y en los próximos días dedicará gran parte de su programación a la cita deportiva en Tokio. Finalizados los JJ.OO., habrá nuevas apuestas, según lo anunciado por el director de los medios públicos, Gerardo Sotelo.
"Después de los Juegos Olímpicos vendrán los estrenos de la programación definitiva del canal, superadas las restricciones del covid que nos hacían tener una programación de emergencia", dijo Sotelo a Montevideo Portal.
El jueves también se lanzó el portal mediospublicos.uy que unifica las plataformas y ofrece columnas de algunos de los periodistas que forman parte del canal o las radios del Estado.