Publicidad

El llanto del Loco Abreu en PH Argentina al recordar a su familia: "Es una angustia que tengo"

Compartir esta noticia
Sebastián "Loco" Abreu en PH: Podemos hablar.

TESTIMONIO

El futbolista uruguayo pasó por el programa de Andy Kusnetzoff, en donde compartió con Coscu, Lit Killah, Sofía Zámolo y Mirta Busnelli.

Sebastián "Loco" Abreu en PH: Podemos hablar.
Sebastián "Loco" Abreu en PH: Podemos hablar.

Sebastián “El Loco” Abreu se emocionó este sábado a sus abuelos, quienes no pudieron verlo triunfar. De eso dio testimonio durante su paso en PH: Podemos Hablar (Telefe de Buenos Aires) en donde no pudo controlar las lágrimas.

Como en cada capítulo, Andy Kusnetzoff le dio la bienvenida al grupo de invitados que, a lo largo de la noche, compartiría con el público algunas de sus historias de vida. Como era de esperarse, la velada comenzó con algunas risas, pero rápidamente el conductor logró sacar a relucir las lágrimas de los presentes.

El llanto es muy común en el ciclo del ex CQC ya que, con sus incisivas preguntas, logra arrancarle a sus entrevistados sus recuerdos más íntimos. En esta ocasión, el primero en caer fue el Loco Abreu quien, al responder una consigna sobre su infancia, no pudo evitar quebrarse al hablar de sus abuelos.

“Que pase al frente los que tuvieron una infancia difícil”, dijo el conductor, a modo de invitación. El deportista uruguayo, de 45 años, cumplió con la indicación y, con una sonrisa, comenzó a relatar un episodio de su niñez. Cuando era chico, sus papás trabajaban mucho para poder llegar a fin de mes y, por ende, los lujos escaseaban.

No obstante, le prometieron que le regalarían una bicicleta si pasaba de curso. Una vez que lo logró, mantuvieron su palabra y lo recibieron con una sorpresa. Sin embargo, no era lo que él se esperaba, ya que en vez de darle el modelo que quería, refaccionaron una que ya le habían dado cuando tenía seis años. “La pintaron, le subieron el asiento, pero era la misma”, detalló con los ojos brillantes de quien, siendo adulto, entiende la intención de sus papás.

Aunque lo relató cómo un suceso gracioso, a continuación compartió otro recuerdo que lo afectó profundamente. “No pude disfrutar con mis abuelos, tan futboleros que eran”, expresó y se apresuró a aclarar que eran de Peñarol, el destacado club uruguayo. Y agregó: “Ellos siempre decían ‘este guacho va a llegar, tiene condiciones’. Pero yo era de un barrio humilde y cuando me tocó llegar, y poder conseguir cosas importantes -sobre todo con la Selección-, no tenerlos es una angustia que tengo presente”.

Interesado, Andy Kusnetzoff quiso saber qué hubiesen dicho al verlo convertido en uno de los futbolistas más importantes tanto en Uruguay como en Argentina. “Uno estaría con su tabaco, hubiera ido al estadio. El otro con su radio...”, empezó y se vio obligado a frenar debido a la emoción.

Haciendo un esfuerzo para terminar de hablar, continuó: “Con su vasito de vino, sin mirarlo. Por radio. Emocionado. Porque, desde chico, siempre lo visualizaron”. Asimismo, aclaró que ese sueño pudo cumplirlo con sus abuelas, quienes lo vieron celebrar el triunfo de la Copa América de 2011 cuando golearon 3-0 a Paraguay en el Monumental, en Argentina.

Para finalizar y ya más tranquilo, aseguró que tiene la certeza de que sus dos abuelos pudieron verlo y que lo siguen acompañando a pesar de haber fallecido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad