CASO ANDRADE

Líderes del FA llaman a no ver "Santo y seña" y Nacho Álvarez critica "deterioro ético" de la izquierda

El periodista cuestionó la reacción en bloque de justificación a las deudas e irregularidades de Oscar Andrade en la construcción de su casa.

Ignacio Álvarez Foto: Estefanía Leal.
Ignacio Álvarez Foto: Estefanía Leal.

Santo y seña abordó este domingo un informe sobre irregularidades en la construcción de la casa de Oscar Andrade en el balneario San Luis. Lo presentó como "deudor contumaz" y asegura que la vivienda no tiene declaración de planos en la Intendencia de Canelones, ni registros de obra en BPS, además de ser moroso en la contribución.

Ya desde el adelanto del programa generó una ola de respuestas desde la izquierda. El propio senador Andrade escribió un comunicado donde narra su historia personal con la construcción del "rancho". "La hice como pude", escribió en un comunicado. 

Otros referentes de la izquierda respaldaron al dirigente del Partido Comunista y algunos llamaron a un boicot al programa Santo y seña. El sindicato de la construcción (SUNCA) emitió un comunicado en contra del contenido del programa y condena una supuesta "criminalización de los trabajadores". 

"Ladran sancho", escribió la intendenta de Montevideo Carolina Cosse al arrobar a Andrade. Agregó el emoji de una guiñada. La directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca escribió: "Molesta @Oandradelallana molesta" y compartió una entrevista al senador hecha en el programa Vespertinas.

El senador Daniel Olesker llamó "a no ver el programa". "Total solidaridad con Oscar. Su compromiso con la clase trabajadora es claro. En el marco de un gobierno que va contra los y las trabajadoras distraen y muestran un trabajador que construye con su esfuerzo su casa. El mejor apoyo es no ver el.programa", escribió en la red social Twitter.

Ignacio Álvarez criticó la reacción en bloque de la Frente Amplio. "Hoy en Santo y seña vamos a informar sobre los engaños e irregularidades de Oscar Andrade. Pero al ver las repercusiones, me temo que hay una noticia mucho más grave: el deterioro ético del FA, su doble discurso, la justificación de la ilegalidad, y el ataque a la prensa. Triste", escribió en Twitter este domingo.

Durante el programa, el periodista también se mostró crítico con las reacciones desde la izquierda. "Acá hay un mensaje político muy preocupante. Quizás lo peor es que no solo proviene de Oscar Andrade. Han visto en las últimas horas cómo salieron legisladores del Frente Amplio y la propia Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, expresando su solidaridad y justificando el engaño. Esto no es solo no pagar, sino engañar. Todo esto es avalado en el compañerismo y la solidaridad con el "Boca". ¿Dónde está la solidaridad con los uruguayos? ¿Dónde está la solidaridad con muchos de ustedes que apretándose el cinturón hacen los aportes y pagan los impuestos y ganan mucho menos que 200.000 o 100.000 pesos? El mensaje político del Frente Amplio le hace daño al país", dijo Álvarez en la apertura del programa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados