Publicidad

Liberman aclara: no se peleó a trompadas

Compartir esta noticia

El periodista argentino molesto en Punta: “Me trataron de mufa”, dijo

El periodista argentino Martín Liberman, que pasa sus vacaciones en Punta del Este —un lugar al que no cesa de elogiar— se mostró molesto por una crónica publicada en estas páginas la semana pasada, informando que se había "trompeado" en la playa con un bañista que se tocó los genitales al pasar frente a él.

Como es sabido a nivel popular, se recurre a ese gesto para prevenir el influjo de una persona considerada "mufa".

Liberman se sintió agraviado pese a que la nota, que hablaba genéricamente de una serie de figuras famosas en Punta, tenía un espíritu más de divertimento que otra cosa.

El País accedió a corregir ese dato, mediante una amplia entrevista que se publicó en la página web, en la que el periodista argentino contó cómo fue el incidente, tras admitir que suele ser "calentón".

"Soy calentón", dijo. "Sin ir más lejos, hoy en la playa casi me agarro a trompadas. Pasó uno y se agarró... (los testículos) Le respondí: ¿Por qué no venís y me los agarrás a mí? Nos separó mi esposa".

En una aclaración que completaba la entrevista, se presentaron las disculpas del caso y se reiteró que "hubo un intercambio de palabras, pero no de golpes". Pero aun así, Liberman no quedó conforme y volvió a escribir al diario. Quería una aclaración "en el papel", porque el incidente de la playa seguía produciéndole escozor.

"Todo el mundo me preguntó por eso hoy en la calle y en la playa", dijo, antes de señalar que mandaría "una carta documento" al levantarse la feria.

No quedó claro si lo que más le molestó fue que se hubiera informado erróneamente sobre su pelea a golpes de puño, o que "me trataron de mufa".

PUNTA DEL ESTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

martin liberman

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad