POLÉMICA

Leo García denunció en sus redes sociales que fue brutalmente golpeado "por ser gay"

El cantante contó en sus historias de Instagram, donde se lo ve con el rostro cubierto de sangre, que fue víctima de un violento ataque en un bar

Leo García. Foto: Instagram Leo García
Leo García. Foto: Instagram Leo García

Con la cara cubierta de sangre, Leo García denunció en las redes sociales que fue brutalmente golpeado debido a su sexualidad. Según los videos que el cantante de pop publicó en su cuenta de Instagram, el confuso episodio ocurrió en un bar cercano a su domicilio en el partido bonaerense de General Rodirguez. Por el momento, el artista no presentó una denuncia formal en la Polícia ni en la Justicia.

Cerca de las dos de la madrugada del martes, el autor de "Morrissey" comenzó a compartir una veintena de videos en la red social en los que se muestra con sangre que le chorrea desde la cabeza y le cubre parte de rostro. Durante esas grabaciones el cantante, en las que se lo ve hablar con dificultad por el supuesto consumo de bebidas alcohólicas, dio detalles del ataque que sufrió en el bar El Gran Capitán, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 135 de Gral. Rodríguez.

En la serie de videos que posteó en Instagram, García relató cómo ocurrió la agresión. “Hablé con un chico, le tiré onda y así respondió”, dijo y esbozó una reflexión: “La homofobia en este país no para. No importa quién gane o pierda”. Según el cantautor, la golpiza sucedió cuando “volví a un kiosco que queda al lado del Gran Capitán y así me dejaron”.

Luego, el artista aseguró que “no voy a ir al hospital, no pueden hacer nada”. Y como respuesta a los comentarios que le hacían sus seguidores, el músico les hizo un pedido: “Si ustedes me quieren tienen que defenderme. Miren como me pegaron. No tengo palabras. No me dolió”.

En otro fragmento de su relato, García se lamentó por la agresión: “Así es como me recibió el oeste, la gente de donde yo nací. Aguante Jesucristo. No me duele, se resiste. Voy a seguir adelante”. Debido a su evidente problemas de dicción, el músico aseguró que “no estoy drogado, tomé un poco de alcohol. Yo voy a seguir tocando”.

Además, el compositor “La Isla Del Sol” explicó la agresión que recibió. “El chico que me pegó y me tiró con todo pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme”, dijo y, si bien aseguró que no va a “culpar a nadie” está seguro que le pasó “por ser gay”.

Sus posteos comenzaron a publicarse alrededor de las 2.30 y hasta las 7.30 el cantante continuaba charlando con sus seguidores en Instagram y aún no había recibido atención médica.

Algunos artistas manifestaron su apoyo a García, como el caso de Benito Cerati quien le comentó: “Te creo, Leo. Los que formamos parte del colectivo sabemos de la violencia que sufrimos todos los días”.

Anoche, el cantante agradeció a los medios y a sus seguidores por la preocupación que le expresaron tras el incidente que vivió. “La saqué barata”, contó. Y agregó: “Les agradezco de todo corazón. Ojalá que podamos lograr un país más justo para que la violencia no sea más algo que no nos represente como sociedad. Gracias por el afecto y la preocupación que han tenido por mí”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados