SALUD

Le dieron el alta a Fernán Mirás luego de varios días internado por un aneurisma

El reconocido actor argentino estuvo casi 20 días internado tras sufrir un aneurisma cerebral. Continuará la recuperación en su casa

Fernán Mirás. Foto: La Nación /GDA
Fernán Mirás. Foto: La Nación /GDA

Tras permanecer más de 15 días internado, el actor Fernán Mirás recibió el alta luego de sufrir un aneurisma cerebral. Así lo confirmó el domingo su pareja, la periodista Eugenia Zicavo en su cuenta de Instagram, junto a un emotivo mensaje y una selección de fotos.

"No suelo subir fotos privadas, pero hoy este chico volvió a casa después de casi 20 días de internación y estoy tan feliz de que esté bien, que quiero compartirlo con el mundo todo. Te amo @mirasfernan, siempre”, escribió la socióloga y dio a conocer el alta del actor.

Mirás estuvo casi tres semanas internado en el Sanatorio Los Arcos, después de sufrir el 7 de octubre un aneurisma cerebral. Tras ello, debió ser operado de urgencia, intervención en la que se le colocó un stent, luego de descompensarse. Aunque estuvo en terapia intensiva, desde hacía algunos días se encontraba internado en una habitación común.

Según contaron allegados, el actor había sufrido un fuerte dolor de cabeza y en el lapso de una hora ya estaba internado. También se supo que el cuadro había sido acompañado de “un sangrado importante”.

Un día después del susto, el actor había llevado tranquilidad en la red social de las fotos. “¡Gracias a todos! Me han tirado tanta buena onda que moqueo. No puedo usar el teléfono. Quería agradecerles, por tanto, y por los chistes también, que para mí el humor se inventó para momentos así. Estoy muy bien. La saqué muy barata y la agarramos a tiempo”, había expresado en ese momento.

La noticia sobre su internación se dio a conocer el viernes 8, a través de un mensaje que publicaron desde la cuenta de Twitter del Multiteatro que informaba sobre la suspensión de la obra de teatro ART, que Mirás protagoniza junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios. “ART suspende su función de esta noche. Ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás, lamentamos suspender la función de hoy”, se leía.

Fernán Mirás
Fernán Mirás

Si bien el protagonista de películas como Tango Feroz y Caballos Salvajes nunca perdió la conciencia, decidieron mantenerlo internado para seguir de cerca su recuperación.

Días atrás, Echarri había adelantado que su colega estaría varios días internado y confirmaba que Mirás permanecería en rehabilitación en terapia intensiva, con la previsión de ser trasladado con posterioridad a una habitación común. “Está bien, se va a quedar internado 20 días. Está en buen estado de salud y lúcido. Nunca perdió el habla”, señaló.

Desde la producción de ART, en tanto, anunciaron la decisión de suspender la temporada una semana antes de lo previsto. “Ante el cuadro de salud que atraviesa el actor Fernán Mirás, informamos que la actual temporada de ART queda suspendida”, expresaron desde la cuenta oficial de Multiteatro.

Además del teatro, Fernán, quien es una de las caras de la serie Terapia Alternativa, iba a comenzar a rodar en noviembre su segunda película como director, Bypass, casi muerta.

“¡Gracias a todos! Tengo para un par de semanas más internado. El cariño que me mandan es muy hermoso”, escribió días atrás el actor, de 52 años. Y sumó: “Ya falta menos. La evolución siempre fue para mejor cada día. Y lo bien que me atienden, gracias, gracias, gracias”.

Si bien se desconoce cuánto le queda de recuperación en su casa, se espera que este jueves en la presentación oficial de la serie Maradona, Sueño Bendito, se haga presente ya que él interpreta a Francis Cornejo, el entrenador de Cebollitas, primer equipo de fútbol en que jugó Maradona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error