Publicidad

José Luis Palma respondió a las críticas por la negativa a salir con pancarta en memoria de las víctimas del holocausto

Compartir esta noticia
José Luis Palma
Jose Luis Palma, presidente de Liverpool - Quince equipos de Primera y Segunda Division y el presidente de la C presentan un proyecto de Estatuto que escribieron, ante la Asociacion Uruguaya de Futbol (AUF), en su sede de Montevideo, ND 20181023, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

ESCUCHÁ EL AUDIO

El presidente de Liverpool citó los estatutos del club para explicar por qué el plantel no salió con la pancarta. "No fue una decisión fácil", dijo.

El presidente de Liverpool respondió a los cuestionamientos sobre la negativa del club a salir con una pancarta en memoria a las víctimas del Holocausto judío, como sí hicieron Nacional y Peñarol en sus respectivos partidos. Una de las voces de mayor condena a esta actitud fue la del periodista Alberto Sonsol.

"Nosotros actuamos con ecuanimidad", respondió José Luis Palma en diálogo con 100% deporte (Sport 890).  Dijo que la decisión no la tomó él personalmente, sino toda la directiva del club. 

El dirigente citó el artículo del estatuto que establece que Liverpool es un club con fines "esencialmente deportivos", por lo que se debe mantener "completa prescindencia con las cuestiones políticas, filosóficas o religiosas". 

Palma citó luego casos de banderas que fueron retiradas de la hinchada porque incluían imágenes de Aparacio Saravia o de Ernesto "Che" Guevara. 

También dijo que hubo otros colectivos que también han pedido manifestaciones del club en sus causas y Liverpool se ha negado. 

"Sin duda que fue una decisión difícil, especialmente para Liverpool que está enclavado en un centro comercial. Hay muchos socios judíos. No pretendo que todos compartan la decisión de Liverpool, pero debe ser respetada. Estamos convencidos", dijo en relación a la negativa reciente. 

Sonsol había argumentado que la causa de homenajear a las víctimas del holocausto judío no es política ni religiosa, sino de "humanidad". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Luis Palmaalberto sonsol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad