REVELACIÓN

"Dos inyecciones muy caras": el misterioso tratamiento que recibió Susana contra el COVID-19

La diva otorgó una entrevista sobre contó detalles de su recuperación en Uruguay de la enfermedad.

Susana Giménez
Susana Giménez recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: Ricardo Figueredo.

Susana Giménez otorgó una entrevista donde contó detalles del proceso que vivió contra la enfermedad COVID-19 que la llevó a una internación de 15 días en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este. La nota a Telefé Noticias llamó la atención por un enigmático tratamiento que recibió la diva. 

 “Al principio todos me decían que estaba todo bien, pero después nada. Y ahí dije ‘acá pasa algo’. En el Cantegril me dieron todo lo mejor que me podían dar y me salvaron en realidad dos inyecciones muy impresionantes, fuertes y caras que consiguieron en el sanatorio y me las pusieron”, dijo Susana Giménez. 

En la nota, la conductora no reveló más detalles del curioso tratamiento. TN de Buenos Aires consultó a especialistas y las fuentes aseguraron que existen “por lo menos 7 u 8 intentos de tratamiento en forma inyectable”, pero que es “imposible” saber cuál es el que le dieron a Susana si ella “no especificó el nombre”.

Frente a la curiosidad de sus seguidores, Susana se volcó a las redes sociales para aclarar los detalles del tratamiento. “Para todos los que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía COVID-19 que me hizo tanto bien, el suero se llama Tocilizumab”, escribió en Instagram.  

“Por favor tengan en cuenta que no se puede suministrar sin prescripción médica y es recomendable solo para ciertos casos e instancias del COVID-19″, añadió.

El Tocilizumab es un fármaco utilizado para tratar la artritis reumatoide que reduce 4% la mortalidad de los pacientes internados en situación grave con COVID-19, según la publicación del ensayo Recovery realizado en Reino Unido (primer país en utilizar este medicamento). Este año, Uruguay incorporó al fármaco como tratamiento contra el COVID-19.

“Mi COVID-19 fue muy grave. Yo no me imaginé que era una cosa así porque hay gente que lo tiene de distintas maneras. Con mi hija lo tuvimos al mismo tiempo y ella no tenía tos, fiebre ni nada. Yo tuve neumonía bilateral y fue horrible. Creo que uno jamás se lo imagina y además te deja muchas secuelas”, dijo Giménez en la entrevista con Telefé.

Susana Giménez en entrevista con Telefé Noticias
Susana Giménez en entrevista con Telefé Noticias

"El peor miedo fue morirme primero y después también tenía miedo de que me intubaran. Yo les dije si tiene que pasar eso, déjenme ir, pero me dijeron que no lo iban a hacer, que me quede tranquila”, agregó. 

Después de 15 días de internación, Susana recibió el alta y se instaló en su casa La Mary junto a su familia y sus perros. Por estos días regresó a Buenos Aires pero anunció que luego de las elecciones primarias legislativas del domingo en Argentina volverá a Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados