ÚLTIMO MOMENTO

Internaron de urgencia a Mirtha Legrand por un problema coronario: conozca los detalles

Según informa el parte médico oficial, se “le colocaron dos stents” a la conductora argentina. Había sido internada de urgencia luego de que se le encontrara una "pequeña arritmia".

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand. Foto: Difusión.

En la tarde de este jueves, Mirtha Legrand debió ser trasladada de urgencia a la clínica bonaense Mater Deil. Según informa La Nación, a la diva argentina se le detectó una "pequeña arritmia" que derivó en una internación que, según los planes iniciales, la mantendrá en observación durante 48 horas.

La conductora de televisión se encuentra en buen estado de salud y de buen ánimo. El ingreso al centro de salud que queda a pocas cuadras de su domicilio, se hizo a través de la guardia y luego será alojada en la unidad coronaria donde se le hará un seguimiento continúo de los parámetros de salud.

"Mirtha Legrand no se sentía bien esta mañana, un médico la visitó en su casa, y decidió trasladarla al Mater Dei, para realizar estudios mas exhaustivos", informó el periodista Ángel de Brito en su cuenta de Twitter.

“Se hizo un electrocardiograma donde se veían algunas alteraciones y por eso fue a la clínica. Está muy bien y sin dolor. Es solo un cuadro sospechoso y se lo observa por 48 horas. Parece algo muy sencillo, pero al tener en cuenta su edad, es que se decide hacerle un seguimiento más cercano”, explicaron fuentes médicas a La Nación.

Minutos después de las 18.00, se difundió el primer parte médico oficial sobre el estado de salud de la conductora. “La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15.00 a realizarse estudios en el servicio de cardiología”, afirma el comunicado oficial por parte del centro médico Mater Dei.

“A las 17.00 se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, que se resolvió con la colocación de dos stents. Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo compañada por su familia”, precisa el informe firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei. El próximo parte médico se dará a conocer este viernes a las 11 de la mañana.

 Legrand había regresado a la televisión hace un mes y dos días para ocupar su lugar al frente de la cena y el almuerzo cuando su nieta, Juana Viale, viajó a Francia para acompañar a su hija. Tras esas dos emisiones, la conductora tenía planeado retomar, al menos los almuerzos, cuando las temperaturas primaverales y de verano se instalen en Buenos Aires.

“Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro”, dijo en su discurso cuando abrió su programa.

“Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida. Y estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Y le digo: doctor, quiero volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje, trabaje, trabaje...’. Es la mejor terapia”, agregó la diva en su momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados