Publicidad

Gerardo Sofovich: sus aliados y sus enemigos

Compartir esta noticia
Gerardo Sofovich y Moria Casán Foto: Archivo El País
Gerardo Sofovich, empresario y personalidad de televisión de Argentina, P. del Este, foto Ricardo Figueredo, corresponsal Maldonado, Archivo El País, 20130123
Archivo El País

El empresario y conductor que falleció este domingo protagonizó varias peleas mediáticas, pero también tuvo figuras que lo apoyaron

En su extensa trayectoria, Gerardo Sofovich supo generar estrechos vínculos con muchas figuras del espectáculo. Mientras algunos se convirtieron en sus grandes amigos, con otros protagonizó intensas peleas que traspasaron las pantallas. Repasamos algunas de las más polémicas.

Nazarena Vélez

Sofovich fue su "descubridor". Ella era su secretaria estrella en la televisión y fue así como se hizo conocida. Luego aprendió de él todo lo necesario para convertirse en productora y fue la figura de muchas de las obras producidas por él. Hasta No somos santas, una obra que la ponía en el centro de la cartelera, en 2008. Ahí, el cortocircuito fue fuerte. A ella no le gustó nada que no se la considerara cabeza de compañía. "El quiere destruir mi imagen frente al público y frente a mis compañeros", acusó Nazarena y decidió poner fin al contrato antes de tiempo. Sin embargo, la pelea fue breve. Hacia fines de ese año ya estaban nuevamente a los abrazos. "Gerardo es familia mía. Vos con un papá , un tío, te peleás y después te arreglás. Siempre hubo mucho amor, hubo un año en el que discutimos. Pero eso pasó. Yo lo amo, lo adoro, es uno de mis grandes amigos del medio. Cuando hay un amor genuino, esas peleas pasan", declaró a Personajes.tv el año pasado Nazarena.

Jorge Rial

Eran íntimos amigos. Pasaban juntos las navidades y Sofovich era considerado el abuelo de las hijas de Jorge. Incluso cuando Rial se ausentaba de Intrusos, Sofovich colaboraba con la conducción. Pero un día todo terminó. Se pelearon y Rial aprovechó cada uno de sus programas para cuestionarlo con dureza. Hace poco, Sofovich había dado su visión de los hechos: "Mi relación con Jorge es extrañísima. Él decía que yo era su hermano mayor, el abuelo de sus hijas. Estuve obligado 3 o 4 años a pasar la Nochebuena y el fin de año con ellos porque me consideraban familia. Y de golpe y porrazo, se terminó. Sigo sin entender qué pasó y por qué todo se esfumó. Todavía no sé. Hubo un click que no entiendo. Si quiere que lo niegue, pero yo digo la verdad. Después de eso, nos encontramos un día en en la fiesta de los personajes del año de Gente, hace 4 años más o menos, yo estaba charlando con (Guillermo) Francella y de repente me agarran de atrás, me dan un abrazo. Era Jorge, y me dijo que me extrañaba. Francella nos dejó solos y charlamos. Le dije que me llamara para ver qué había pasado entre nosotros, pero no lo hizo. Un día me llamó por teléfono y me dijo 'te extraño'. Hubo un par de llamados, quedamos en ir a comer y me dijo que sí. Pero ese día me llamó a las 3 de la tarde y me dijo: 'No estoy preparado todavía'. Esa fue la última vez que hablamos. A partir de ahí, la cosa fue alevosa. Hubo cosas muy feas en el medio. No sé, creo que en el medio de nosotros dos hay un 'Otelo'. Es la única explicación que le encuentro", dijo. Sin dudas se refería a Luis Ventura, a quien él señaló como la razón de su pelea con Rial.

Florencia de la V.

La actriz y el productor protagonizaron una fuerte pelea cuando, en plena temporada de La fiesta está en el Tabarís, obra producida por él, ella aseguró en una nota que el 80% de lo que hacía con Sofovich era de su creación. "Me parece una grosería intelectual y una ingratitud feroz. Creo que todos conocen la historia y que empezó conmigo. Durante cinco años me tuve que aguantar que me cuestionaran que ponía a un travesti en calle Corrientes. Hoy la relación es nula, me alegro que le vaya bien y creo que es un proyecto mío", fue la lapidaria respuesta del productor. Sin embargo, el tiempo fue apaciguando los ánimos. Este año, cada uno por su lado comenzó a manifestar la voluntad de dejar atrás sus diferencias. La reconciliación llegó en junio de este año, cena de por medio.

Luis Ventura

Sofovich aseguró que Ventura decidió odiarlo, aunque nunca entendió por qué. Aventuró en una ocasión que uno de los motivos podría ser que él era el reemplazo de Rial en Intrusos en vez de Ventura. En 2013, Gerardo Sofivich le inició una querella penal que Ventura no aceptó: "Un escribano fue hasta el canal y le entregó un papel en la mano y cuando lo vio, lo tiró y salió corriendo".

Hace un tiempo, Ventura arremetió contra el capocómico diciendo que "pateará el cajón" de Sofovich cuando muera. El productor aprovechó para responder: "La vida nadie la tiene comprada. En el caso que le toque a él yo no rezo pero… tendré un pensamiento por el bienestar de su alma, si le toca antes que a mí. Por otro lado, yo estoy pateando su cajón… donde está enterrada su carrera", remató.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Sofovich y Moria Casán Foto: Archivo El País

ObituarioLa Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gerardo Sofovich

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad