OBITUARIO

Falleció el reconocido diseñador de alta costura, Oscar Álvarez

El modisto murió a los 79 años. Fue referente en la década del 80 y 90. Estaba retirado desde hacía varios años.

Oscar Álvarez donó una docena de trajes de alta costura al Teatro Solís.
Oscar Álvarez junto a algunos de sus trajes.Foto: Archivo.

A la edad de 79 años, falleció el diseñador Oscar Álvarez, una referencia para la moda nacional en especial en el rubro alta costura. Durante las décadas del '80 y '90, Álvarez vivió su esplendor, con glamorosos desfiles, muchas veces televisados, donde mostraba sus colecciones anuales. 

El velatorio será este sábado, desde las 15:00 a las 18:00 en la empresa Martinelli.

El atelier de Álvarez cerró en 2015 y a partir de entonces, más allá de algún trabajo puntual, el diseñador estaba retirado de la actividad. 

La noticia de su fallecimiento fue comentada con pesar en redes sociales. El comunicador Julio Fernández compartió la información en su cuenta de Facebook. "Lamento profundamente la desaparición física de un grande de la moda uruguaya", escribió.

Sonia Baldi  también lo recordó con gran pesar. "Estoy muy triste. Se fue mi amigo", comentó. 

Oscar Álvarez empezó en el mundo de la alta costura en medio del movimiento hippie de los años '60, cuando nadie estudiaba moda en la Universidad y el término diseñador no se usaba. Su mentora fue su madre, que era modista. Su primer local propio, Unisex, estaba en una galería de Pocitos. Allí vendía prendas de prt-à-porter para hombres y mujeres. Con los años, y la ayuda del boca a boca, comenzó con la alta costura. La fama la ganó con los vestidos de novia y de madrina.Su atelier funcionó por 35 años en la calle 26 de Marzo. 

De sus desfiles participaban las top model del momento, como Eunice Castro, María Inés Rodríguez, Claudia Galván, entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados