Publicidad

Ellen DeGeneres escribió un descargo acerca de las acusaciones sobre su famoso programa

Compartir esta noticia
PREMIO CAROL BURNETT: Ellen DeGeneres. Foto: Reuters

POLÉMICA

La conductora de The Ellen DeGeneres Show publicó una carta donde se defiende de las acusaciones de "ambiente laboral tóxico" y "racismo"

PREMIO CAROL BURNETT: Ellen DeGeneres. Foto: Reuters
Ellen DeGeneres recibió el premio Carol Burnett en los Globo de Oro. Foto: Reuters

Luego de varios días de surgida la noticia donde antiguos empleados del programa The Ellen DeGeneres Show acusaran al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”, la conductora respondió a las denuncias.

Todo comenzó con un artículo publicado por el portal Buzzfeed donde se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” que los empleados del programa recibían cuando se tomaban días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

Ellen DeGeneres
El programa de Ellen DeGeneres recibió acusaciones de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica". Foto: Archivo

En un comunicado posterior, los productores del formato dijeron: “nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.

No es la primera vez que el programa es criticado por las personas que han trabajado en este show que se estrenó en 2003 y se ha convertido en uno de los de mayor rating, actualmente más de 2.5 millones de personas ven a diario The Ellen DeGeneres Show, a lo que hay que sumarle los millones de espectadores que ven los contenidos en Youtube y otras plataformas. Además el programa que ha recibido 171 nominaciones a los premios Emmy y se ha llevado 61 estatuillas en estos años. Aunque el ambiente laboral parece ser distinto a las risas, los aplausos y las celebridades que aparecen en el programa.

Allie Sherlock en The Ellen Show. Foto: difusión
The Ellen Show tiene más de 2.5 millones de espectadores diarios. Foto: difusión

La anfitriona, Ellen DeGeneres escribió una respuesta a las críticas que ha recibido el programa que lleva su nombre.

“El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto”, escribió DeGeneres en una carta publicada ayer por The Hollywood Reporter. “Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show”, añadió.

“No podría tener el éxito que he tenido sin todas sus contribuciones. Mi nombre está en el programa y en todo lo que hacemos y me hago responsable de ello, dijo DeGeneres que anunció que se comenzó una investigación interna y que se están tomando medidas para corregir los problemas. “Eso cambiará ahora y me comprometo a asegurar que esto no vuelva a suceder”, dijo la conductora de 62 años.

Ellen DeGeneres y Portia De Rossi
Ellen DeGeneres y su pareja, la actriz Portia De Rossi. Foto: Archivo

“Como alguien que fue juzgada y casi lo pierde todo por ser quien soy, entiendo y tengo una profunda compasión por aquellos que son vistos de manera diferente, o tratados injustamente, no son iguales, o -peor- son ignorados. Pensar que cualquiera de ustedes se sintió así es horrible para mí”.

También agregó para para ella, y la productora Warner Bros. es importante que “todos los que tengan algo que decir puedan hablar y se sientan seguros al hacerlo”, aseguró.

“Estoy tan orgullosa del trabajo que hacemos y de la diversión y la alegría que todos ayudamos a dar al mundo. Quiero que todos en casa amen nuestro programa y quiero que todos los que lo hagan amen trabajar en él”, agregó la también comediante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ellen DeGeneres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad