MIRÁ EL VIDEO

La discusión callejera de José María Listorti con antivacunas: "No es un tema debatible"

El conductor, que había criticado la decisión de Los Nocheros de no vacunarse, fue interpelado por activistas en las calles de Buenos Aires.

José María Listorti
José María Listorti dialogando con antivacunas.

Luego de que el humorista y conductor José María Listorti criticara la decisión de Los Nocheros de no querer vacunarse contra el Covid-19 y de expresar su opinión en torno a este tema, un grupo increpó al actor en la calle pidiendo explicaciones sobre sus dichos.

“Quiero saber por qué nos querés mandar a una isla a los que no nos queremos vacunar”, le dijo una mujer, acompañada de otras personas que se encargaron de filmar el momento. 

Puntualmente, se refería a las declaraciones hechas el mes pasado por Listorti en un vivo de Instagram en donde el conductor había opinado sobre el grupo musical: “Dar el mensaje de que no se van a vacunar porque ‘están sanos’ me parece un acto egoísta. No es así. Estamos en la inmunidad de rebaño y si no váyanse los cuatro a vivir a una isla quietitos”.

Sobre la vereda, el actor entonces respondió a las preguntas del grupo, y dijo: “No, no es un tema para mí debatible. No es debatible. Si tienen ganas de debatirlo, vayan al ministerio de Salud, yo no doy las vacunas, yo me guío por datos científicos”. 

No obstante, el grupo cuestionó a Listorti por escuchar solo a “un grupo de científicos”, y luego, agregó: “No debatís el tema porque lo desconocés”.

El video se viralizó en redes sociales, y rápidamente, el conductor también se refirió al momento que le tocó vivir. “Yo debato lo que quiero y con quien quiero. Para mí no hay debate con el tema vacuna. El argumento antivacuna es infantil y peligroso. HAY QUE VACUNARSE! HAY QUE VACUNARSE!”, insistió Listorti.

La postura de Kike Teruel, líder de Los Nocheros, al igual que el resto del grupo, molestó al humorista, quien aprovechó durante una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live para insistir en la importancia de la campaña de vacunación para poner fin a la pandemia. “No puedo entender cómo hay que gente que está en contra de la vacuna, me parece de un grado de ignorancia terrible”, había señalado Listorti.

En aquel entonces, el humorista había argumentado: “Ningún científico y ningún gobierno te va a dar una vacuna que te haga mal. Es más probable que te mueras por la enfermedad que por la vacuna. A lo sumo la vacuna no te hará nada, eso es lo peor que te puede pasar”.

A su vez, se había referido las fake news en torno a la inoculación masiva y había criticado a los movimientos antivacunas: “No te va a cambiar el ADN ni a imantar la cuchara. No te vas a morir por vacunarte, te vas a morir por contraer Covid, a lo mejor. No entiendo a la gente que está en contra de las vacunas”.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados