polémica

Comunidad armenia expresa su dolor por Las mil y una noches

Considera que la emisión de la novela en Uruguay es una maniobra del gobierno turco para empañar la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las mil y una noches (Foto: web)

A través de la plataforma Change.org, la comunidad armenia en Uruguay y Argentina junta firmas para hacerles llegar a los gerentes de programación de Saeta y Canal 13, respectivamente, un mensaje en el que condena la emisión de Las mil y una noches.

La citada ficción turca se ha convertido en la propuesta más exitosa de la tv rioplatense en lo que va de 2015. Conscientes de este suceso, Liliana Karagumechian, en representación de la comunidad armenia, expresó a través de un comunicado que la emisión de Las mil y una noches es una "acción de lobby" del gobierno turco, para empañar la conmemoración por los 100 años del Genocidio Armenio.

"El próximo 24 de abril de 2015 se cumplen 100 años del Genocidio contra los armenios, perpetrado por el estado turco, en el cual 1.500.000 armenios fueron masacrados, torturados, sus mujeres violadas y sus niños asesinados“, escribe Karagumechian, en un comunicado que reprodujo el portal Exitoina.com

Las mil y una noches es una ficción que se produjo en 2006. Por eso, para Karagumechian, es llamativo que la novela se emita justo en el año en que se conmemora Genocidio Armenio, y en países como Argentina y Uruguay que han reconocido este hecho como un crimen de lesa humanidad.

 “Como hijos, nietos y bisnietos de sobrevivientes del Genocidio queremos que todos conozcan la historia de este Genocidio y que los productores que han traído esta novela a nuestro país sepan que están causando mucho dolor a toda la comunidad armenia”, cierra Karagumechian  .

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados