TV

Carolina Cosse justificó sus "órdenes" en TV Ciudad el día de la muerte de Tabaré Vázquez

La intendenta se expidió luego de que se dieran a conocer audios con indicaciones para la transmisión del canal municipal cuando falleció el expresidente.

Carolina Cosse en el día del comité de base. Foto: Estefanía Leal
Carolina Cosse en el día del comité de base. Foto: Estefanía Leal

Carolina Cosse justificó en el luto nacional las "órdenes" que jerarcas de la comuna dieron a los responsables de contenido de TV Ciudad el pasado 6 de diciembre, día de la muerte del expresidente Tabaré Vázquez. 

Así lo reportó El Observador, quien consultó a la intendenta sobre los audios de la directora de comunicación Ana De Rogatis que en aquella jornada dirigió a los responsables del canal municipal.

"Tienen material suyo y yo les voy a mandar un material mío de dos minutos y otro de veinte minutos. El material de ustedes más estos dos es lo que se va a pasar en la transmisión durante el duelo nacional. Órdenes de la intendenta", asegura De Rogatis en uno de los audios.

En otro mensaje, la jerarca invoca nuevamente a la intendenta para reclamar que haya un lazo de luto en la pantalla del canal municipal.
De acuerdo a El Observador, mensajes de este tipo precipitaron la renuncia del entonces director de TV Ciudad, Federico Dalmaud. 

Consultada Cosse por las "órdenes", reconoció que se justificaban en la jornada de luto. "Sobre el día que había fallecido el expresidente Tabaré Vázquez, a mí me preocupó que TV Ciudad no tuviera una señal de luto como tenían todos los canales...", dijo. 

"¿Cómo no se va a justificar? Había fallecido Tabaré y todos los canales estaban con mensajes respetuosos, de luto y demás, transmitiendo también imágenes históricas", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados