Publicidad

Carlitos Páez: "En las sucesiones siempre hay lío"

Compartir esta noticia

El hijo del artista se confesó en el programa Verano caliente (Canal 7 de Punta del Este). Habló de las diferencias con sus hermanas por la herencia y apeló a que las cosas se resuelvan con "madurez". "A los 61 años no me voy a andar peleando por una cafetera"

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Carlitos Páez, hijo del legendario artista Carlos Páez Vilaró, está presentando un nuevo libro, titulado Desde la cordillera del alma y en el que relata los desafíos personales que ha debido superar o está superando una vez que regresó como sobreviviente de la tragedia de los Andes. 

Su problemática con las drogas, los problemas afectivos y una difícil relación con su padre recientemente fallecido son algunos de los temas que aborda el texto, según adelantó el autor a Paula Echevarría, conductora del programa Verano caliente de Canal 7 de Punta del Este. 

"Es un libro testimonial de las cosas que uno tiene que enfrentar en la vida y que gracias a un hecho como el de los Andes hace que sea un poquito más interesante que lo común. Aprovecho eso para contar mi visión sobre cómo encarar otras cordilleras que tenemos que encarar todos", aseguró el autor. 

Carlitos reveló que la relación con su padre fue complicada.  

"Es un tipo que admiré muchísimo, pero no es fácil ser hijo de una persona tan importante como él. Siempre sos "el hijo de" y eso complica. Paradójicamente, en la cordillera de los Andes sentí que era yo mismo. En cambio, acá en mi entorno y con mis padres que me malcriaban, que todo lo hacían por mí, yo no tenía un lugar. Ellos eran los importantes: él era el gran artista y luego mi madre que fue campeona de golf", dijo. 

Luego de continuas crisis de distanciamiento, Carlitos Páez añadió que cierto día entendió cómo vincularse con su padre. "Todas esas diferencias se salvaron porque un día me di cuenta de que no podía ir por el mismo carril que él. Desde entonces, nos empezamos a llevar fantásticamente bien", dijo. 

"Papá era un tipo egocéntrico. Todo giraba entorno a él y me di cuenta de que no podía ir por el mismo carril que él. En los últimos años teníamos una buena relación y hoy lo extraño mucho. Es un tipo que cuesta entender que no esté". 

Carlitos Páez también se refirió al conflicto familiar que se ha desatado por la herencia del padre y que involucra a los tres hijos del artista y a la viuda. 

Sin entrar en mayores detalles, reflexionó:  "Yo nunca entendí porque en las sucesiones siempre hay líos. Y ahora me doy cuenta de que  que es una mezcla de sentimientos con la parte económica. No es que en serio se disputen los bienes, si no que se pone en juego la evaluación de quién tenía mejor relación, quién era más o menos querido. Detrás de lo económico siempre está lo psicológico". 

"Me gustaría que las cosas se miraran con otra madurez: yo tengo 61 años y no me voy a pelear por una cafetera", concluyó.

Mirá el video

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad