INTERNADO

Se agrava estado de Chano: está intubado y le extirparon parte del páncreas y un riñón

El ex líder de Tan Biónica se encuentra en la terapia intensiva luego de haber recibido un disparo de parte de un policìa. El músico tuvo un brote psicótico y amenazó a su madre y a los efectivos.

Chano Charpentier
Chano Charpentier

Santiago “Chano” Moreno Carpentier, quien se encuentra internado en el sanatorio Otamendi luego de haber recibido un disparo en el abdomen por parte de un policía tras intentar atacarlo, fue operado de urgencia y, según pudo saber LA NACION, le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le suturaron una perforación del colon. 

El periodista de TN especializado en temas de salud, Guillermo Lobo, amplió la información sobre el estado del excantante de Tan Biónica: “Fue fundamental que estuviesen las ambulancias en el domicilio y lo trasladen [a tiempo]”, explicó. “Se armaron los equipos de cirugía general y urología y se intervino rápidamente. Tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, colon y riñón izquierdo”, informó. 

Como consecuencia de dichas lesiones, la cirugía constó de una “esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica”. Charpentier se encuentra intubado y ventilado mecánicamente.

El músico se encontraba en su casa de un barrio cerrado cuando su madre se alarmó ante su estado de salud. En ese contexto, llamó a los médicos, quienes quisieron llevarlo en ambulancia para internarlo, ante lo que Charpentier se negó y comenzó a mostrar signos de comportamiento agresivo. Como consecuencia, debió intervenir la policía. Cuando “Chano” intentó atacar a un efectivo abalanzándose contra él con un cuchillo, fue disparado en el abdomen y trasladado al sanatorio Otamendi donde fue intervenido de urgencia.

El primer parte policial que se conoció indicaba que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Cuando la policía llegó a su residencia de Capilla del Señor, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, estaba en el patio trasero, con el cuchillo en la mano.

Chano
El cuchillo con el que Chano amenazó a los policías.

El exlíder de la banda pop Tan Biónica estuvo internado en tres ocasiones, y protagonizó episodios polémicos, como el choque múltiple por el que dañó a varios autos estacionados en la calle, acontecido en 2015. En cuanto al consumo de sustancias, en 2019 declaraba: “Estoy en un momento en el que decidí dejar todas las cosas que me hacían mal, como la adicción a las drogas. Dejé todo, pero es una lucha de todos los días. No es que uno corta y se acaban los problemas. Es muy importante dejar de frecuentar a las personas tóxicas”. 

En diálogo reciente con LA NACION por el lanzamiento de su nuevo single, “Chano” contaba que estaba mucho mejor. “Hace dos años que estoy muy bien. Siempre tuve la vocación de internarme cuando estuve mal, cuando consumía, cuando me pasó todo lo que me pasó. Hace dos años que estoy muy bien”. En esa charla aludía a las razones que lo llevaron a Exaltación de la Cruz: “Vivo cerca del campo, a diez kilómetros del pueblo. Si me quedo sin cigarrillos, olvídate. Está bueno. No vivo en una casa tipo Nordelta, sino un lugar de familias de clase media, retirado, tranquilo”, le expresaba a este medio.

Luego de que se difundiera la noticia, la familia emitió un comunicado respecto al estado de salud del artista: “Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”, informaron sobre el incidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados