AGENDA

Zita de Tango vuelve a la Zitarrosa con dos shows y un Graffiti bajo el brazo

Natalia Bolani con el Cuarteto Hagopian y Proyecto Caníbal Troilo se presentarán este viernes, con la cuarta edición de un clásico tanguero

Caníbal Troilo
Caníbal Troilo. Foto: Abril Rodríguez

La Sala Zitarrosa volverá a llenarse de tango fresco y contemporáneo, con la nueva entrega de un evento que ya se perfila para clásico: Zita de Tango. La cuarta edición se celebrará este viernes a las 21.00 en el escenario céntrico, y las entradas están en Tickantel.

Esta Zita de Tango reunirá a Natalia Bolani & Cuarteto Hagopián y a Proyecto Caníbal Troilo, con dos propuestas diferentes que se conectan en la forma de abordar una expresión cultural característica de la región, y en la intención de renovarla con otra mirada.

El número de Bolani servirá para que la cantante y actriz adelante temas de su nuevo disco, Nueve puertos, en el que lleva trabajando un buen tiempo, y también para que se repase parte de un homenaje a Astor Piazzolla, con composiciones inéditas y en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento. Todo será en compañía de la formación que comanda el pianista y arreglador Álvaro Hagopián.

En cuanto a Proyecto Caníbal Troilo, el conjunto residente en esta propuesta, el show será la forma de celebrar el reciente premio Graffiti obtenido a mejor álbum de tango, por su trabajo Tangos Clandestinos editado el año pasado.

Cuarto disco del colectivo que lidera Hugo Rocca, Tangos clandestinos reúne a una serie de instrumentos e invitados que amplían la paleta sonora y la búsqueda de novedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados