AGENDA CULTURAL

Trío Ventana adelanta "Largavista", su próximo disco, en la Sala del Museo

Este jueves, el proyecto liderado por Hernán Peyrou y los hermanos Martín y Nicolás Ibarburu llega a la Sala del Museo para presentar las canciones del sucesor de "Amigo imaginario"

Nicolás Ibarburu, Hernán Peyrou y Martín Ibarburu son Trío Ventana. Foto: Difusión
Nicolás Ibarburu, Hernán Peyrou y Martín Ibarburu son Trío Ventana. Foto: Difusión

Esta noche, el trío formado por Hernán Peyrou y los hermanos Martín y Nicolás Ibarburu llegará a la Sala del Museo para estrenar varias canciones de Largavista, su inminente segundo disco.

El proyecto, que en 2017 presentó Amigo imaginario, suele unir, a través de una impronta acústica e íntima, géneros como el jazz, el candombe y el folklore. Y su debut, que cuenta con el aporte de músicos como Sara Sabah y Nacho Mateu, es un buen muestrario de sus inquietudes musicales.

Canciones como “Milonga p’al sebo”, “Construyendo recuerdos” y “Campari” se visten con el aire veraniego y relajado que define al Cabo Polonio, el lugar donde se compuso el álbum. Lo mismo sucede con “Recién empieza”, nacida por un desamor, y que incluye la ingeniosa frase “sabio es el que sabe reír en la tristeza”. Amigo imaginario fue una prometedora carta de presentación del proyecto a cargo de tres músicos uruguayos de primera línea.

Ahora, con Largavista, están listos para continuar con el camino delineado en su debut. Según adelantan, su segundo disco “se inspira en la necesidad de detenerse a mirar lejos. Es un canto a la claridad que ofrece la lejanía. Habla de raíces y también de futuro. Es un agradecimiento a la pausa, para ver y no solo para mirar”.

El álbum, que contará con la participación de varios colegas, ya tiene dos adelantos. Se trata de “La sed del mar”, un candombe grabado con Carlos Aguirre en el que destacan las cálidas frases de la guitarra de Nicolás Ibarburu; y la bellísima “Candombe Montaña”, que cuenta con la participación de Edú “Pitufo” Lombardo y Urbano Moraes.

Horas antes del show de hoy (entradas en RedTickets por 670 pesos), estrenarán “Sol de otoño”, grabada con Hugo Fattoruso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados