Publicidad

Tres cantautoras toman el Sodre

Compartir esta noticia
Ximena es la encargada de abrir el ciclo en el Solís.

Hoy Ximena Bedó inaugura el ciclo "Canciones de los 20" en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta, donde también se presentarán las cantautoras Florencia Núñez y María Pien en los próximos meses. El show de Bedó comienza a las 21:00 y las entradas están disponibles en la boletería y en Tickantel.

"Estamos las tres en el mismo momento de la vida y además todas como que consumimos la misma música, del Siglo XX y cada una, desde su lugar (Montevideo, Rocha y Buenos Aires) procesó esas mismas canciones de maneras distintas", explica Bedó.

Para el trío de cantautoras este ciclo es un paso importante en sus carreras, y es la sala más grande en la que han tocado hasta ahora. Las tres, también, van por su primer disco.

A pesar de que las tres tienen influencia de artistas del siglo pasado, no pueden negar su condición de jóvenes: se conocieron por internet. "Nos dábamos me gusta y escuchábamos compulsivamente nuestras músicas y nos decíamos ey qué bueno esto. Después conocí a Flo, que vino a Montevideo, después se vino María de Buenos Aires y nos conocimos las tres. Nuestra carta de presentación fueron nuestras canciones", cuenta.

Bedó intepretará temas de La Cajita, disco que estrenó el año pasado, después de una peripecia de tres años para grabarlo. Este álbum, sensible, calmo y con mucho carácter, tiene canciones compuestas desde los 12 años hasta ahora. Pero también tocará temas nuevos e inéditos.

"Dentro del género canción puede pasar cualquier cosa. Me influyó la música que escuché porque quería y la que escuché a pesar de que no quería. Mi madre ponía mucho Caetano cuando era chica y la manera de cantar, esa forma súper estética de tratar la palabra y la voz", cuenta la cantautora.

Sus nuevas canciones se alejan un poco de lo que ha venido haciendo hasta ahora, que la estaba dejando "con ganas físicas de cantar". Como coach vocal, sintió la necesidad de dejar los susurros de lado y cantar a todo pulmón y con fuerza.

Si bien cantó toda su vida, defender sus canciones el algo relativamente nuevo y que la llena. "Me pasa algo increíble que es que me tengo que encargar del toque y no paro de llevar cosas nuevas a los ensayos. Los tiempos se desfasan, a veces cuando estás difundiendo un disco estás en tu casa componiendo otro. Es lo mismo que le pasa a la tierra, cuando abonás pasa un tiempo que aparentemente no pasa nada, pero en realidad es como clave. Y yo en este momento estoy generando mucho", dice.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ximena es la encargada de abrir el ciclo en el Solís.

Ximena Bedó inaugura el ciclo “Canciones a los 20”

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad