Anuncio

Supervielle y Morelenbaum, juntos con un show de lujo en Montevideo

El uruguayo y el brasileño darán dos funciones de Clássica Nova en octubre

Luciano Supervielle. Foto: Darwin Borrelli
Luciano Supervielle. Foto: Darwin Borrelli

La cartelera local se reactivó pasado el Mundial, y a algunos anuncios de los últimos días, se le suma ahora esta novedad que une en un mismo show, a uno de los músicos más prestigiosos de Brasil con otro de los más prestigiosos de Uruguay, aunque de generaciones diferentes.

El chelista, productor y director de orquesta Jaques Morelenbaum, quien ya se ha presentado en Montevideo, ofrecerá dos funciones del espectáculo Clássica Nova junto al pianista local Luciano Supervielle.

Los shows serán el 11 y 12 de octubre a las 21.00, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, y las entradas se venderán a la brevedad a través del servicio Tickantel.

En Clássica Nova, Morelenbaum y Supervielle mostrarán su visión de la música contemporánea sudamericana, en un recorrido de influencias que tienen que ver tanto con la escena clásica como la norteña y la rioplatense, para abarcar el contexto en el que se ubican ambos.

Morelenbaum, uno de los nombres de peso de la música brasileña, ha trabajado con coterráneos suyos como Tom Jobim y Caetano Veloso, así como con figuras de la talla de David Byrne. Supervielle, además de su carrera solista, es parte del colectivo de tango vanguardista Bajofondo, y es un recurrente colaborador de Jorge Drexler, con quien hace relativamente poco estuvo de gira internacional.

Se promete como uno de esos shows que aseguran el disfrute.

Supervielle y Morelenbaum grabaron para la canción "Cama", de Marisa Monte, incluida en la película Era uma vez de Breno Silveira. Suena así:

Tiempo atrás, en entrevista con la agencia EFE, Supervielle había contado que tenía como proyecto una obra orquestal junto a Morelenbaum, basada en el poema "La Sphere", de su tío abuelo Jules Supervielle. Y también había compartido en Twitter, una foto junto al brasileño, en la que anticipaba que se venía algo interesante para este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados