Publicidad

La serena voz de Jones

Compartir esta noticia

Ahora ya lo asumimos, pero cuando Norah Jones empezó a conquistar a millones con su relajado y reconfortante estilo, había que hacer un esfuerzo para congeniar la voz y la identidad de Jones con el hecho que fuera hija del músico indio Ravi Shankar.

Esos prejuicios fueron rápidamente superados por la serena y sensible voz de Jones, que encontró en este primer disco —publicado hace 15 años— el repertorio y el sonido perfecto para darse a conocer. Tuvo un enorme éxito con cerca de 30 millones de discos vendidos, pero no se hizo ni se dejó hacer una estrella pop.

Estas canciones sonaban "vintage" ya cuando salieron, y Jones encontró su lugar en la música como una cantante para un público maduro, que disfruta más de escuchar este tipo de canciones —con aire a jazz, blues y soul— en la calidez del hogar, en una reunión con amigos, que bolicheando o en una ruidosa "previa".

Jones perfeccionaría este estilo en subsiguientes discos, y por más que ya no causara la sorpresa y el impacto que tuvo este álbum, Come Away With Me le dio un crédito y un prestigio que sigue vigente.

Norah Jones

Disco: Come Away With Me

¿Está online? Sí. Datos: El disco obtuvo ocho Premios Grammy, entre ellos los dos más importantes: Álbum del Año y Grabación del Año.

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicaFabián Muro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad