Publicidad

Saldar deudas espirituales con algunas canciones

Compartir esta noticia
Delgado, rubio y con un arito, en pleno concierto. Es 1996. Foto: Reuters
British rock-singer David Bowie performs during the first day of the Doctor Music Festival in a Pirineos little valley in Catalonia July 12, 1996 file photo. Singer Bowie has died after an 18-month battle with cancer, his official Twitter account announced on January 11, 2016. REUTERS/Gustau Nacarino/Files PEOPLE-BOWIE/DEATH
GUSTAU NACARINO/REUTERS

La última banda de David Bowie prepara un disco homenaje.

Los músicos que acompañaron a David Bowie en su composición final, Blackstar, anunciaron su propio álbum inspirado en la fallecida leyenda del rock. Beyond Now, que saldrá a la venta el 14 de octubre, está encabezado por Donny McCaslin, el saxofonista experimental de jazz que Bowie presentó en Blackstar.

El álbum también reúne a otros miembros del cuarteto de Donny McCaslin, que interpretó Blackstar, lanzado dos días antes de que Bowie falleciera tras luchar contra un cáncer no conocido públicamente.

"David Bowie fue un artista visionario cuya generosidad, espíritu creativo y audacia quedarán conmigo por el resto de mis días. Beyond Now está dedicado a él y a todos los que lo amaron", dijo McCaslin en un comunicado. El álbum presenta trabajos originales y covers; el primer sencillo es una captura de "A Small Plot of Land", que apareció en su álbum de concepto distópico 1. Outside y presagió Blackstar al juntar jazz libre con un tema de rock.

El álbum también incluye un cover de Bowie, "Warszawa", una pieza melancólica del período en que vivió en Berlín a fines de la década de 1970 que, como "A Small Plot of Land", fue escrita con Brian Eno. Cuenta además con la presencia de dos artistas electrónicos populares como Deadmau5 y The Chainsmokers, y también con los roqueros alternativos Mutemath.

"Más que nada, fue su audacia para cruzar fronteras musicales y géneros en su música y su vida lo que inspiró el enfoque que tomé en Beyond Now", dijo McCaslin. "Estoy en deuda por mostrarme los riesgos y satisfacciones de elegir una visión musical instransigente", agregó.

Bowie, que vivió por mucho tiempo en Nueva York, buscó a McCaslin en uno de los clubes de jazz más íntimos de la ciudad y le propuso una colaboración, para sorpresa del saxofonista. Blackstar oscila constantemente entre el jazz y el rock, mientras que Bowie y McCaslin aparecen en dueto entre las voces y el saxofón.

En retrospectiva, mucho de Blackstar presagió la muerte de Bowie, con letras que reflejan su prolífica vida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delgado, rubio y con un arito, en pleno concierto. Es 1996. Foto: Reuters

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicadiscohomenajeDavid Bowie

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad