Publicidad

Este sábado, Encanto al alma llega al Teatro de Verano con "El contrahechizo dorado"

Compartir esta noticia
Encanto al alma. Foto: Difusión.

ENTREVISTA

Este sábado a las 18.00, Encanto al alma estrena el espectáculo "El contrahechizo dorado", con canciones de sus tres discos y nuevas composiciones, en el Teatro de Verano

Tras ocho meses cerrado a causa de la emergencia sanitaria, el Teatro de Verano se prepara para reabrir sus puertas. Y el reencuentro será este sábado a las 18.00 con El contrahechizo dorado, el nuevo espectáculo del grupo para niños Encanto al Alma. “Es una apuesta grande, pero tenemos muchas ganas de hacerlo”, le dice a El País la cantante y compositora Leticia Passeggi. “Va a ser tremenda fiesta y toda una emoción en un año que fue muy difícil para todos”.

Es que, en un año atravesado por el confinamiento, la incertidumbre y la falta de encuentros, Encanto al alma llegará al Teatro de Verano con un espectáculo cargado de optimismo. “Queremos generar una expansión de energía a través de la música, poder llegar a todos los recobecos del alma y también generar una fuente de anécdotas para el futuro”, agrega.

Para eso, el grupo formado en 2005 reunirá canciones de sus tres discos y estrenará composiciones. Passeggi lo explica: “El Contrahechizo dorado es una idea de contrafuerza para el niño en un año de mucho repliegue. El no poder salir, la suspensión de clases y la falta del encuentro con el otro impactó mucho emocionalmente”.

Para llevar este concepto al escenario y a la puesta en escena, el show contará la historia de un grupo de piratas que debe replantarse su destino tras perder el rumbo y su brújula en medio de un largo viaje. Allí habrá espacio para los miedos y las dudas.

Y esa es, básicamente, la sensación que atravesó la llegada de la pandemia. “Esta fue una instancia para retomar el vínculo con nosotros mismos y con las cosas que elegimos”, explica Passeggi. “Es la oportunidad de replantearnos nuestras decisiones. ¿Esta es la casa que elegí para vivir? ¿Esta es la tarea que vine a hacer? Antes no te lo replanteabas porque no parabas nunca”.

Además de marcar un nuevo rumbo en la vida, estos meses han funcionado como excusas para reencuentros. “La infancia está muy institucionalizada, y eso ha resuelto la cotidiana, pero en muchos casos, los padres apenas están unas horas por día con sus hijos”, dice la cantante. “Este es un momento de reaprender la importancia de ser padres. Mucha gente me dice: ‘Ahora me di cuenta de que quiero estar más tiempo con mis hijos’”.

Y, en el caso de Encanto al alma, las canciones son la herramienta ideal para fortalecer vínculos. “La música es como un puente”, resume Passeggi. A partir del rescate de estilos musicales latinoamericanos, canciones como “El abrazo” y “Confianza” invitan al canto colectivo mientras ayudan a conocer los ritmos locales.

Para hacerlo, el grupo hace foco en la percusión, los arpegios de guitarra, el uso del acordeón y el ukelele. “Usamos instrumentos de forma dosificada para que el niño pueda degustar sonoramente cada uno”, dice. “Es una forma de encontrarse con la naturaleza sonora de donde se vive”.

Las entradas parael show del Teatro de Verano están a la venta en Abitab, y los precios van de 350 a 650 pesos. Pero El contrahechizo dorado no solo se podrá ver en el principal escenario del carnaval, sino que será transmitido a través de la plataforma Stream.Uy. En Uruguay, el precio de la entrada será de cinco dólares —poco más de 200 pesos—, en Argentina tres dólares y en el resto del mundo, ocho.

“Queremos generar una instancia compartida de música, alegría y disfrute para quedar con el corazón gordito”, dice Passeggi antes de su regreso a los escenarios. “Siento que, cuando estamos juntos, más allá de que nosotros estemos arriba del escenario y el resto abajo, somos una gran familia que se nutre”. Y el show de este sábado será una buena instancia para conectarse a través de canciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Teatro de Verano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad