Publicidad

Entre princesas, sapos, Beatles y muchos sonidos

Compartir esta noticia
Ruperto Rocanrol es una cita tradicional pero efectiva para vacaciones de invierno.

El teatro para niños vive cada año durante dos semanas de julio su momento de máxima popularidad. Aprovechándose de esa fama, la música ha sabido colarse en los últimos años y ganarse espacio entre los más pequeños, ampliando así la oferta artística.

No es sólo Ruperto Rocanrol el que sale a escena en vacaciones de invierno, sino que Montevideo concentra cada vez más espectáculos sustentados en el aspecto musical, teniendo varios de ellos bandas en vivo.

La cita con Ruperto Rocanrol es, vale decir, de las más esperadas del año para los pequeños. La banda que conforman el escritor Roy Berocay y sus hijos Pablo y Bruno actuará en La Trastienda desde mañana al 11 de julio a las 15.30, y presentará El dragón y la princesa que no era. Con canciones, la banda contará la historia de una chica que se convierte en princesa por error, y eso la aburre.

Pero además de este show de rock, que siempre disfrutan los mayores, hay una variedad de espectáculos, pensados para niños de todas las edades.

Otra banda con mucho rock se instalará en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional. Se trata de Granja de piratas, que va durante las dos semanas a las 16.30. Estos piratas que quedaron varados en una ganja y deben cosechar sus propios alimentos, saben cómo seducir a los más pequeñitos.

Lucy en el cielo con diamantes vuelve con un particular encanto que involucra a toda la familia: un hilo conductor con las canciones de The Beatles. Lucy es una niña atormentada que escapa de su gris realidad a un mundo imaginario, en el que las canciones de la banda de Liverpool son sus compañeras. El Teatro del Notariado recibe este musical durante las dos semanas, a las 17.00.

El Teatro Astral tiene en cartelera a las 17.30 a El hogar de música, un espectáculo de Sofía Schellemberg con música en vivo, que tiene al humor y al baile como componentes fundamentales. Más de 10 artistas participan de esta puesta que presenta canciones inéditas y una instrumentación novedosa, que genera un gran atractivo para todas las edades.

Canciones para mirar, de María Elena Walsh y dirigida por Dervy Vilas, se estrenará mañana a las 15.30 en el Teatro El Galpón. El inoxidable show de la artista argentina reúne a entrañables personajes, como la tortuga Manuelita, el Mono Liso, el perro Salchicha, Mambrú y la familia Polillar, entre otros, con clásicos musicales conocidos por toda la familia.

El martes comenzará en la Sala Zitarrosa El viaje de la semilla, otra propuesta con música en vivo llevada adelante por el grupo EnCanto al Alma. A las 16.00 comenzará este show que le propondrá a los niños un recorrido por las cuatro estaciones del año, acompañando justamente la evolución de una semila.

También el martes pero en la Sala 1 del Teatro Circular llega otro clásico que conserva intacto su encanto: Cantacuentos. Nancy Gugich hace A las palabras las sopla el viento, que navegará por el mágico universo de la narrativa.

Finalmente, El ojo de la cerradura se instalará a partir del martes en Portones Shopping, una puesta que combina música, danza y teatro, teniendo a Lucía Severino como responsable de la dirección musical.

Los precios de las entradas de estos espectáculos van desde los 150 a los 600 pesos, y en la mayoría de los casos los menores de dos años no pagan.

Variedad.

En materia de música también habrá propuestas específicas, como la de Latasónica. Del 2 al 5 y del 9 al 11 de julio en la Sala del Museo a las 16 hará Camping, dirigido por Pinocho Routín, recreando un divertido viaje al compás de los tambores de hojalata.

En la carpa de espectáculos de la Intendencia, instalada en la Plaza 1° de Mayo, habrá shows gratuitos. Mañana estará Fatales para niños; el martes Palacatún hará candombe para niños; el miércoles Jorge Bonaldi y Adriana Ducret, el sábado Susana Bosh y su banda y el domingo Marcelo Ribeiro y La Extravagancia Banda. Todas estos conciertos serán con doble función, a las 14.30 y 16.30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruperto Rocanrol es una cita tradicional pero efectiva para vacaciones de invierno.

Hay buenas propuestas musicales para vacacionesBELÉN FOURMENT

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad