AGENDA CULTURAL

Origami Music Fest: un festival de cuatro noches para descubrir artistas emergentes

Hasta el domingo, 12 destacadas propuesta de la escena emergente uruguaya llegarán a Sala Camacuá para presentar sus discos. Conozca la grilla.

Sebastián Casafúa. Foto: Guzmán Montaño
Sebastián Casafúa. Foto: Guzmán Montaño

Anoche se inauguró la primera edición de Origami Music Fest, una propuesta de que reúne a 12 destacadas propuestas de la escena musical uruguaya. Hasta el domingo, rock, pop, rap y otros estilos musicales pasarán por la Sala Camacuá (entradas a 350 pesos).

Hoy, desde las 20.30, habrá tres actuaciones. Lucía González, que en 2017 publicó Solar, su ecléctico segundo disco, se encargará de abrir la noche. Luego llegará el grupo Cossi, que a finales de 2019 lanzó Autoversionado, un EP con seis cálidas reversiones de su repertorio. Sirian cerrará la jornada.

La noche del sábado abrirá con la actuación del músico y productor Dany López, quien ya publicó varios de su nuevo álbum, que incluye enriquecedoras colaboraciones con artistas brasileños. Luego, Martín Rosito presentará su debut, Razones de fuerza mayor, que le dio la nominación a mejor artista nuevo en los Graffiti 2021. Ezequiel Amoroso completa la grilla con Neuronas, un disco sumamente íntimo.

El domingo iniciará con la actuación de Sebastián Casafúa, cuyo álbum Caudillo fue uno de los más celebrados del 2018. Más adelante, llegará El Gavilán, quien acaba de lanzar Doble ilusión. Cerrará Niniomaquina con una propuesta introspectiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error