SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Lo nuevo de Ed Sheeran, Caetano Veloso y otros lanzamientos musicales para descubrir

El estreno de "Shivers", la primera canción inédita de Caetano Veloso desde 2012 y un masterclass blusero a cargo de Ron Wood entre las novedades musicales

Ed Sheeran en Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra
Ed Sheeran en Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra
sencillo

Caetano Veloso vuelve al ruedo

Tras el éxito de Ofertório, el espectáculo con el que Caetano Veloso y sus tres hijos giraron por toda Latinoamérica con un show que pasó por el Antel Arena, la leyenda de la música brasileña está de regreso. El viernes publicó “Anjos Tronchos”, su primera canción inédita desde 2012, que será parte del álbum que lanzará a finales de año. Sobre un clima oscuro construido en torno a colchones de sintetizadores e insistentes power chords de una guitarra eléctrica, la dulce voz de Veloso dispara unos cuantos versos densos que invitan a reflexionar sobre el alcance de la tecnología y de internet. El talento sigue intacto.

disco

Ron Wood ofrece un masterclass blusero

Lo nuevo de Ron Wood es un auténtico masterclass blusero. En 2013, el Stone más simpático subió al escenario del Royal Albert Hall para homenajear a Jimmy Reed, autor de clásicos como “Honest I Do” y “Bright Lights, Big City”, junto a maestros como Mick Taylor y Bobby Womack. Y el resultado es un verdadero tesoro para los amantes del blues clásico. La voz rasposa de Wood brilla en las historias sobre relaciones fallidas y viajes nocturnos por la carretera, pero la mayor riqueza está en el largo y relajado solo de guitarra de “Mr. Luck” y en el ambiente bailable de “Shame, Shame, Shame”. Un excelente trabajo.

sencillo

Ed Sheeran sigue adelantado su próximo disco

Luego del éxito de “Bad Habits”, el primer adelanto del disco que lanzará el 29 de octubre, Ed Sheeran sigue explorando su nueva personalidad musical. Sobre loops de cuerdas y un pegadizo beat electrónico, “Shivers” vuelve a demostrar la facilidad con la que británico construye un éxito. A pesar de haber reconstruido su estilo para adaptarse al abordaje electrónico que suele definir los éxitos del momento, Sheeran mantiene ese alegre rasgueo de guitarra que definió a los ya clásicos “Sing” y “Shape Of You”. El estribillo con voces sobregrabadas que le cantan al amor, se pega fácilmente. Es un hit instantáneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados