REGRESO

El misterioso anuncio con el que ABBA comunicó su regreso: conocé los detalles

El anuncio se puede ver en redes sociales y en la vía pública londinense; desde 2016 el cuarteto sueco viene preparando canciones nuevas

Abba
Abba. Foto: Archivo

ABBA, el popular cuarteto sueco, está listo para celebrar su regreso. Vienen preparando un espectáculo llamado Voyage y algunas nuevas canciones, así que la noticia entusiasmó a los fanáticos de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad.

Con un mensaje publicado en las redes sociales, el grupo dio las primeras noticias sobre esperado regreso: con un fondo negro, la palabra ABBA en amarillo levemente anaranjado, con la primera B invertida (el sello inconfundible del grupo) y al lado, en blanco, la palabra Voyage. Al pie de la publicación, la fecha 02.09.21 con la invitación “Join us abbavoyage.com”. 

Según informaron, quienes se suscriban recibirán antes que nadie información sobre los próximos pasos del grupo que vendió millones de discos en todo el mundo. Los últimos de estrenos de ABBA fueron hace 27 años y ya pasaron cuatro décadas de The Visitors, su octavo y último álbum.

Hace tiempo que Abba está preparando un show holográfico y con nuevas canciones que coinciden con este regreso a los escenarios, aunque no sea de manera presencial sino a través de “avatars”. En julio de 2020, Björn Ulvaeus aseguró que el regreso era un hecho. “Deberían haber salido a finales del año pasado. [...] Debido a dificultades técnicas y la pandemia, se retrasaron las cosas. Pero me prometió que la nueva música de ABBA saldrá en 2021”, dijo el periodista que lo entrevistó.

El medio inglés The Sun informó que el proyecto llegó a ABBA de manos del productor de las Spice Girls, Simon Fuller. "Vino a Estocolmo y nos presentó esta idea de que podríamos hacer copias digitales idénticas de nosotros mismos de cierta edad —contó Ulvaeus— y que esas copias podrían salir de gira y podrían cantar nuestras canciones y sincronizar los labios. He visto este proyecto a mitad de camino y ya es alucinante", había dicho el cantante.

La última reunión de los suecos frente al público fue en 2016, durante una actividad privada, para celebrar el medio siglo que había pasado desde el primer encuentro de los compositores Bjorn y Benny. En 2020 volvieron a verse, puertas adentro del estudio para avanzar con su regreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados