Publicidad

En mayo, Trotsky Vengarán presentará su recital "más grande" en el Antel Arena

Compartir esta noticia
Miles cantaron las canciones de Trotsky Vengarán. Foto: Fernando Ponzetto

MÚSICA

El 16 de mayo, Trotsky Vengarán llegará al Antel Arena para presentar "Historias sin terminar", un espectáculo que se centra en el repaso de canciones de cada uno de sus 12 discos de estudio

"Este es el show más grande que vamos a hacer en nuestra carrera hasta el día de hoy”, dice Guillermo Peluffo sobre el recital que Trotsky Vengarán ofrecerá en el Antel Arena el próximo 16 de mayo. “Además de que el lugar permite que el que quiera pogo pueda hacerlo y el que quiera estar sentado se quede en su asiento, el Antel Arena nos permite sacarnos de encima un estigma muy grande en nuestros shows: la lluvia”, agrega con una carcajada. “Que el lugar sea techado y que la gente se pueda sentar es algo que nunca fue visto en nuestros recitales”.

Además de las posibilidades logísticas que ofrece el Antel Arena, la noticia de que la banda se presentará en el recinto techado más grande de Uruguay está acompañada de la sensación de que se tratará de una fecha con aires de consolidación para la banda punk-rock formada en 1991. Es que con el show que ofrecerán en mayo, Trotsky Vengarán se convertirá en la segunda banda de rock nacional en presentar un recital completo en el Antel Arena, ya que en mayo del año pasado Buitres había ofrecido dos shows con entradas agotadas para celebrar sus 30 años de trayectoria.

Y fue precisamente en una de esas dos noches de mayo del año pasado que se surgió la idea que Trotsky Vengarán se presentara en el recinto. “En la segunda noche empezó a salir la idea de hacerlo y nos ofrecieron el show desde el Antel Arena, pero ya teníamos un montón de recitales agendados, así que lo dejamos para el 2020”, relata Peluffo y eleva un pedido a los seguidores del grupo: “Para este show necesitamos de la gente que nos sigue habitualmente, pero también de la gente que se engancha con algunas épocas de la banda y otras no”.

Es que a lo largo de 12 discos y casi 30 años de música, Trotsky Vengarán ha ido generando un público de diferentes generaciones -algunos más fieles que otros- que se encuentran unen en sus recitales, y esta es la excusa perfecta para que todos se encuentren en un mismo espacio. “Eso se insinúa en el nombre del espectáculo: Historias sin terminar”, explica Peluffo. “Se trata de historias de una amistad que refiere al espíritu de la banda y te hacer acordar que un recital también está para divertirse”.

A lo largo del show, la banda promete interpretar canciones de cada uno de sus 12 discos -su último lanzamiento es Los valientes, de 2018- a través de un sonido bien enérgico. “Queremos que el show tenga el sonido Trotsky y que sea potente. Se va a ver la conexión emocional. Estoy seguro de que puede no gustarte el recital, pero seguro no te va a aburrir y te va a hacer bombear la sangre”.

En diálogo con El País, Peluffo comenta que el repertorio va a ser perfecto para el público que acude a sus recitales y que, según el cantante, ya tiene una especie de personalidad definida: “Les gusta bailar, y no es solo estar parados y cantar las canciones. También hay un bailecito, una cosa de mover la patita que va más allá del pogo y el Antel Arena te permite hacer eso”.

Las entradas para el show del 16 de mayo ya se pueden conseguir a través de Tickantel, y los precios van de 630 a 880 pesos. “Nos vamos a poner las mejores ropas y presentar nuestra mejor versión”, adelanta Peluffo. “Somos una banda ha hecho recitales históricos y que puede acceder a un show de estadio, pero ese no es nuestro lugar natural. Igual nos animamos a esta responsabilidad y vamos a hacer un show distinto”, concluye.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad