AGENDA CULTURAL

Mau y Ricky en vivo, la nueva temporada de "You" y más recomendaciones para la semana

Los hermanos Montaner se presentan en el Antel Arena, la tercera temporada de "You" llega a Netflix, el inicio del Festival Detour y más recomendaciones

Mau y Ricky. Foto: Difusión.
Mau y Ricky. Foto: Difusión.
TEATRO

Se renueva la cartelera teatral

Se viene un viernes cargado de estrenos a nivel teatral. En el Teatro Victoria subirá a escena Triunfo molecular, obra interdisciplinaria que se verá viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 19.00. En el Teatro Stella irá Un pedazo de bosque, que seguirá hasta el 24, de jueves a sábados a las 21.00 y domingo a las 19.30. En el Alianza y con César Troncoso y Camila Diamant, se verá Del otro lado del mundo (viernes y sábados a las 21.00); y en el Teatro de Verano, El Gran Gustaf presentará con una única función, el unipersonal Supervivencia. El sábado en la Nelly Goitiño estará Nenan Pelenur con Graciela 3.

música

Mau y Ricky en el Antel Arena

Luego del show que ofrecieron ayer en el festival America Rockstars de Punta del Este, Mau y Ricky continúan su estadía en Uruguay. El dúo formado por los hijos de Ricardo Montaner y responsables de los éxitos “Ya no tiene novio”, “La boca”, “Papás” y “Sin querer queriendo” se presentará este martes por primera vez en Montevideo. Y lo harán en el Antel Arena con un espectáculo de gran despliegue que, según le adelantaron a El País, demostrará que son “una mezcla de generaciones y de géneros”. Las entradas están a a la venta a través de Tickantel y los precios van de 1550 a 3600 pesos. Ya agotaron varios sectores del recinto.

streaming

Llega la tercera temporada de "You" y más

Esta semana llegará acompañada de numerosos estrenos en el catálogo de Netflix. El destacado, sin dudas, es el de la tercera temporada de You, la serie sobre un joven profundamente obsesivo que es capaz de llegar al límite con tal instalarse en la vida de quienes se siente cautivado. Se estrena el viernes. Unos días antes, el martes se estrena el documental Las películas que nos formaron, mientras que el miércoles llegará Distancia de Rescate, la adaptación cinematográfica de la celebrada novela de la argentina Samanta Schweblin. Se trata de un drama crudo que hurga en los miedos de la maternidad.

Mañana se inaugura la nueva edición del Festival Detour, que se irá hasta el sábado en Cinemateca Uruguaya, Sala Zitarrosa, Auditorio Nelly Goitiño, Cine Universitario y Vera Tv. Habrá charlas con directores, exhibiciones de videoclips uruguayos, películas como Chico ventana también quisiera tener un submarino y Explota, Explota y productos audiovisuales creados durante la pandemia. La programación completa se encuentra en la página web del festival.

Por otra parte, como cada jueves, se renovará la cartelera de cine. Destaca El último duelo, protagonizada por Adam Driver, Jodie Comer, Matt Damon. Se ambienta en la Francia de 1386 y cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris. También se estrenaB, una de terror que muestra cómo cinco amigos luchan por escapar de un cocodrilo hambriento en aguas australianas. Las novedades se completan con la comedia francesa Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho?

música

Un montón de música uruguaya en vivo

La agenda musical de esta semana estará repleta de propuestas uruguayas. Este martes, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará un concierto en homenaje a Astor Piazzolla (Tickantel), y Juli Taramasso actuará junto a su quinteto en Magnolio Sala (Tickantel). El jueves le llegará el turno al grupo Coralinas, que presentará un homenaje a compositoras latinoamericanas en La Trastienda (Abitab), mientras que Davus y Knak llegarán a la Sala del Museo(Abitab). La noche siguiente Hablan por la Espalda actuará en La Trastienda (Abitab), y La Triple Nelson en la Sala del Museo. Repiten el sábado (Abitab). Además, el sábado Niquel se presentará en el Teatro de Verano (Abitab).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error